EMELEC iguala a IDV en el primer puesto a 3 fechas del final

De aquí en adelante todos los partidos serán sufridos y luchados pero el carácter de este equipo (más allá de sus figuras) invita a soñar. Joao no solo esta en un gran nivel sino que se ha puesto el equipo al hombro en estos partidos. Gran victoria de Emelec. Sin pitarnos un penal a favor que le cometieron a Facundo Barceló igual lo ganamos.

Al margen de la jugada del penal sobre Barceló, de si fue o no, Emelec mejoró a partir del gol que falló Leguizamón (27’). Fue intenso ahora sí, provocó errores en salida del City por la presión que ejerció y tuvo llegadas y aproximaciones. Desde ese minuto, tuvo más la pelota.

Ganar es lo importante a estas alturas, se mete presión a los rivales y se sigue dependiendo de las propias opciones, ahora no hay que aflojar los 3 partidos q faltan de la etapa, a pelear con todo y contra todos para campeonar, con o sin final.

Partido durísimo como siempre con el City, hoy EMELEC hizo su trabajo, lo ganó, sin lucirse, pero a estas alturas donde hay tanta presión también juega y mucho la garra y ñeque que se deja en la cancha.

Trabajo bien hecho, se mete presión al City para dejar la vida ante IDV. Alejandro Cabeza entiende muy bien el juego. Es una de las contrataciones más que acertadas que hizo Emelec en este 2021. Qué bien que habilita Cabeza a sus compañeros. Es clave en el ataque para generar espacios y abastecer a los compañeros.

Excelente Rojas. Él se lleva el premio de la figura, pero reconoce públicamente el gran trabajo de Dixon Arroyo y Pedro Ortiz. Eso es hacer grupo en un tramo tan determinante. La mejor temporada goleadora de Joao Rojas, por campeonato ecuatoriano, alcanzaba 4 tantos. Hoy llegó a 9. Evidente evolución numérica, con varios momentos decisivos en este 2021.

Emelec logró imponerse de visita 0x1 ante Guayaquil City con gol de Joao Rojas. Con esta victoria el Bombillo iguala en el primer lugar de la tabla de posiciones, Emelec busca ser campeón directo.

Tras casi 3 años Emelec vuelve a ganar en el Christian Benítez a GuayaquilCity. (Anterior victoria) 24 de noviembre 2018: marcador 1-4. Y luego la victoria de hoy.

En los últimos 8 partidos Joao Rojas ha sido fundamental con sus goles para mantener a Emelec peleando por la Fase II de la LigaProEC 2021 (4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas): anotó 8 de los 13 goles de su equipo (3 dobletes).

Combinación entre Alejandro Cabeza y Joao Rojas, lo dejan solito al segundo dentro del área y este remata con comodidad para darle la ventaja a Emelec, suma 10 en la LigaProEC 2021, en total 28 en la Serie A de ?? tras 171 partidos.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec:

El partido se complicó más de lo esperado en el 1T. Probablemente estábamos replegando demasiado. El gol abrió el partido y tuvimos 3 transiciones muy claras para haberlo liquidado. Fue fundamental el apoyo del público, una hinchada tan ferviente”.

Los jugadores están mentalizados en ganar la etapa. Tenemos que ir paso a paso. La lucha será hasta el final y estamos preparados para llegar a ese tramo final. Pensamos en ganar estos cuatro partidos (contando el de hoy en el que Emelec venció 0-1 a G. City)”.

Dejar Comentario