Emelec venció 2-0 a Mushuc Runa en el Capwell para seguir firme en la lucha por el liderato de la II etapa de la Liga Pro
Emelec mantiene vivo su sueño de ser campeón directo. Los eléctricos derrotaron anoche 2-0 a Mushuc Runa, en el George Capwell, en duelo que abrió la decimotercera fecha de la segunda etapa de la Liga Profesional.
Con este resultado, los guayaquileños sumaron 27 unidades al igual que Independiente del Valle que tiene mejor gol diferencia (más 17 contra más 12 de los millonarios) y que mañana visitará a Guayaquil City en el Christian Benítez.
Los dirigidos por Ismael Rescalvo no les dieron tiempo a sus rivales de acomodarse en la cancha y los sometieron a una presión alta que les complicó la salida a campo contrario.
Pese a tomar el dominio absoluto, los azules carecían de contundencia. Joao Rojas, Alejandro Cabeza y Sebastián Rodríguez trataron de someter al arquero Adonis Pabón, pero no contaron con puntería.
Los de Tungurahua esperaban en su campo y fueron nulas las llegadas al pórtico defendido por Pedro Ortiz. La ventaja millonaria se dio luego de una acción de pelota quieta.
A los 24 minutos, el volante colombiano Alexis Zapata, mediante el cobro de un certero tiro libre, hizo inútil la estirada del arquero Pabón.
La anotación causó una leve reacción en los visitantes, pero fueron controlados por el ordenado conjunto azul.
Cuando el compromiso estaba por finalizar en su primera parte Rojas estuvo cerca de ampliar la ventaja: desde el sector izquierdo del área rival disparó y el guardameta alcanzó a bloquear el tiro, el rebote le quedó para el volante uruguayo Rodríguez, que envió su remate fuera de la cancha.
En la segunda parte, Emelec trató de ser más agresivo frente a un lento club rival que solo se limitó a defenderse.
Pero al igual que en la primera fase, los locales no fueron certeros. Prueba de aquello es que, a los 72 minutos, Cabeza ingresó al área y ante la salida del arquero Pabón no pudo ampliar cifras en el tanteador.
Y a los 82 minutos se dio el gol de la tranquilidad millonaria. José Cevallos, que había ingresado al cambio, aprovechó un rebote del portero Pabón tras un centro que había ejecutado por la banda derecha Bryan Carabalí, que también entró en el complemento, y así quedó sentenciado el 2-0 para alegría de los locales.