Vibrante empate entre Emelec y Barcelona pero perdieron los dos en la pelea por la etapa de la LigaPro
Lo ganaban los Toreros, Ortiz le atajó un penal al Kitu Díaz e igualó Ayoví aunque el punto no les sirve en la lucha de arriba…
El aniversario 95 de Emelec fue especial al ser en el mismo día que un Clásico del Astillero. Los Eléctricos recibieron a Barcelona en el George Capwell por la fecha 10 de la LigaPro. Ambos equipos necesitaban la victoria para seguir en pelea por la Fase 1 del torneo, por lo que el empate no estaba en los cálculo de ninguno. A pesar de que el punto no servía a ninguno, el marcador terminó 1-1 en un partido muy vibrante.
El inicio del partido tuvo a un Emelec muy intenso que intentó acorralar a Barcelona, pero la poca claridad que tuvo el Bombillo hizo que el envión anímico se vaya apagando al no conseguir acercarse al arco. Los Toreros fueron asentándose con el paso de los minutos y en la primera jugada de peligro que tuvieron, se pusieron en ventaja. Janner Corozo convirtió el 1-0 gracias un rebote que dejó Pedro Ortiz tras un remate de Joao Rojas, y el extremo del Ídolo solo tuvo que empujar la pelota.
Con la ventaja en el marcador, Barcelona manejó el resultado con un bloque bajo muy ordenado que no dejó espacios a Emelec. Los dirigidos por Hernán Torres sufrieron la falta de un jugador creativo, y a pesar de tener más la pelota, no lograron acercarse al área rival. En el Bombillo pidieron un penal de Allen Obando sobre Marcelo Meli, pero ni el árbitro ni el VAR vieron infracción. Sobre el final del 1T Romario Caicedo cometió un penal a Janner Corozo.
El encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos fue Damián Díaz, capitán de BSC. El Kitu ejecutó el penal con un tiro cruzado, el cual fue detenido por Pedro Ortiz con una gran estirada. Tras la atajada de Ortiz, el Clásico del Astillero se calentó con un cruce entre los jugadores de ambos equipos tras un empujón entre Meli y Gabriel Cortez, quien estaba haciendo la entrada en calor como suplente. El 1-0 se mantuvo durante el primer tiempo.
Los Toreros salieron a defenderse con la pelota en su poder, pero en una desconcentración Emelec logró empatar el partido. Alexander González anticipó a un rival y generó un contragolpe con una gran individualidad. El lateral del Bombillo llegó hasta las puertas del área rival por la derecha, envió un centro que Facundo Castelli dejó pasar y Jaime Ayoví quedó de frente al arco para definir con borde interno y poner el 1-1.
Con la igualdad en el marcador, el partido bajó el ritmo y se empezó a disputar la pelota en el mediocampo. Ambos equipos tomaron recaudos para no quedar mal parados en defensa. Barcelona realizó cambios para dar un nuevo aire en ataque al equipo y logró hacerse con la pelota. Sobre el final del partido el mediocampo se convirtió de tránsito y se convirtió en un partido de ida y vuelta. El marcador no se movió más y se repartieron puntos con el 1-1.