Ismael Rescalvo: “Ojalá seamos nosotros los ganadores de la etapa”

Para el director técnico del Bombillo, Ismael Rescalvo, su equipo se demostró superior en el Clásico del Astillero, en el que consiguió una victoria de 2 a 1 con doblete de Joao Rojas.

Ismael Rescalvo, estratega deportivo del Club Sport Emelec, en sus declaraciones manifestó que su equipo fue superior “en ambos tiempos” a Barcelona Sporting Club, y por esto el conjunto eléctrico logró salir victorioso en el Clásico del Astillero, con tres puntos que ratifican a los millonarios como óptimos candidatos a pelear por la segunda fase del torneo local y obtener el título nacional de forma directa, sin finales en diciembre.

El director técnico de Emelec también supo valorar el “criterio defensivo” que tuvieron sus dirigidos para controlar los intentos que planteaba el conjunto rival cuando “se metió en partido”, luego del error que fue aprovechado por el jugador del Barcelona Sporting Club, Gonzalo Mastriani.

Declaraciones de Ismael Rescalvo:

“Sabíamos que queríamos un ritmo alto de partido. Nos iba a beneficiar con un rival al que, si le hacemos eso, podía sufrir. Nos faltó un poco más de claridad, pero hicimos llegadas, los hicimos sentir defensores. Creo que nuestro juego fue mejor, llegábamos más, hacíamos más combinaciones”, comentó el estratega español que dirige a los eléctricos en rueda de prensa.

El DT explicó que, pese a que Barcelona “se metió en partido”, el equipo millonario tuvo un buen desempeño defensivo para contrarrestar. “Hasta el 1-0 éramos superiores, pero ese error en esa falta de contundencia y en el despeje hizo que nos empaten. Y Barcelona se metió en el partido. A pesar de eso, tuvimos buen criterio defensivo. Supimos controlar lo que ellos querían hacer, cerramos a los extremos; estuvimos a la altura y sacamos algunos contraataques”.

Pese a que el Club Sport Emelec tiene un duelo directo en noviembre con Independiente del Valle, conjunto deportivo que se encuentra como líder de la etapa, la prioridad es descansar y pensar en el siguiente partido. “Hoy vamos a pensar en Guayaquil City. Hay que hacer lo nuestro, jugar a ganar. Mi única preocupación es que mis jugadores se recuperen tras el esfuerzo en el Clásico; no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Hay menos equipos cerca del líder, pero quedan clubes que van a pelear. Ojalá seamos nosotros, pero hay que ir paso a paso”, determinó Ismael Rescalvo.

“Creo que empezamos muy bien, el equipo estuvo bien, al rival le costó salir; y si lo hacían, armamos la contra. Después de nuestro segundo gol, redondeó el partido que hizo el club. Creo que fuimos superiores en ambos tiempos”, puntualizó sobre lo que fue del Clásico del Astillero.

En el estadio George Capwell, el Club Sport Emelec venció con marcador de 2-1 la noche del domingo con doblete de Joao Rojas contra los toreros. El elenco eléctrico llegó a 21 puntos en la clasificación de la segunda etapa del campeonato local LigaPro Serie A, tres unidades menos que el puntero Independiente.

Dejar Comentario