EMELEC derrota a Barcelona en el Clásico y se pone a 3 puntos del primer puesto

Joao Rojas volvió a ser figura y pone a su equipo a 3pts de Independiente Del Valle, ambos se enfrentan en la penúltima fecha en Quito.

Que importante es Cabeza , adelante, puede hacer que el rival tenga que retroceder obligatoriamente !! Es un delantero de mucho peligro, juega perfecto de espaldas.

Gran triunfo de Emelec con un Joao Rojas en un partido 10/10. Incisivo, solidario y letal. El 2do tiempo empezó parejo pero tras el gol mostró a Emelec más sólido en sus líneas, sostenido e incluso generando más peligro que su rival que le costó llegar al arco. Triunfo merecido.

Joao Rojas ha jugado el mejor partido de su vida en Emelec. Gambeteó, remató, peleó, se barrió. Se puso el overol del Bombillo. Hoy Joao Rojas vive el mejor momento de su carrera. Más solidario con el equipo, entendiendo donde puede ser más útil en el sistema y sumando goles que revalorizan su actualidad. El 10 de Emelec se vuelve a poner el equipo al hombro.

Rojas anota, pero la importancia de Alejandro Cabeza es tremenda. Emelec lo necesita en la cancha si quiere lograr el título.

Emelec regaló 65 minutos (Cabeza es VITAL para este esquema); necesitamos sí o sí jugar con 2 delanteros.

Seguimos en pelea, seguimos vivos y nos toca una verdadera final el próximo fin de semana.
Acabamos de reducir al mínimo las opciones de los pavos de ganar la etapa. Otra vez, igual que en el 2017 cuando los pavos venían de perder en libertadores y necesitaban ganar, Emelec vence.

¿Ven la diferencia cuando no se apaga el VAR? Tu realidad cuando no puedes roVAR pavo. Emelec te deja sin chances en ambas etapas. Bueno, ahora sí los “matabrasileños” a pensar en el 2022.

Datos estadísticos del Clásico del Astillero

Ismael Rescalvo dirigió su sexto Clásico del Astillero con Emelec, Suma 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Joao Joshimar Rojas con 5 goles en solo 9 Clásicos del Astillero jugados para Emelec iguala a Moisés Cuero en el tercer puesto de los mejores anotares azules en este siglo (2001-21). Con ello suma 5 goles en el Clásico del Astillero, 9 en la LigaPro EC 2021. En total 27 en Serie A de Bandera de Ecuador tras 170 partidos.

Segundo doblete de Joao Rojas en un Clásico del Astillero con Emelec (el previo el 20-oct-2019), en el presente siglo solo Luis Escalada habían marcado dobletes en dos Clásicos jugando para los azules (12-febrero y 30-abril de 2006).

Rueda de prensa de Ismael Rescalvo

“Hasta el (1 a 0) éramos superiores al rival, el error fue un poco falta de fortuna, nos hacen el empate. Considero que luego de gol Barcelona se metió en el partido”.

“Sabemos que ahora hay menos equipo cerca del líder, junto con 9 de Octubre e IDV saldrá el ganador y esperamos que seamos nosotros. Hoy el enfoque es Guayaquil City”.

“Ahora nuestros punto de mira es el sábado con Guayaquil City, de nada nos vale pensar en otro partido si no hacemos bien las cosas. En estos momentos mi única preocupación es que los jugadores se recuperan muy bien en la parte física y emocional”.

“Durante la semana había hablado con Alejo Cabeza y sabíamos que no estaba para 90 minutos, le faltaba ritmo de competencia. Probablemente estando bien hubiese jugado todo el partido.

“En el segundo tiempo tuvimos un inicio bueno, no podíamos desesperarnos. Nos costó un poco ya que ellos se juntaron demasiado en campo propio. Metimos a Alejo para buscar espacios, nos salieron bien los cambios”.

“Nosotros estuvimos bien cerrando los espacios en segunda jugada, el equipo estuvo muy bien sin balón. Ellos generan desequilibrio”.

“Sabíamos que teníamos que llevar un ritmo alto, eso nos podía beneficiar. Teníamos claro que cuando le ponemos un ritmo alto al rival ellos sufren. A partir de ahí buscamos tener un control de juego sobre el rival para que nuestros ofensivos puedan atacar”.

Dejar Comentario