Jugadores de Liga y Emelec recibieron rebaja de sus sanciones por LigaPro

Los jugadores que se vieron perjudicados por sanciones por la LigaPro, recibieron rebaja de sus castigos. El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil determinó reducir las sanciones para seis jugadores involucrados en una gresca, luego del encuentro deportivo entre Liga de Quito y el Club Sport Emelec, partido que se disputó el pasado domingo 19 de septiembre de 2021 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Al finalizar ese encuentro deportivo, varios futbolistas de ambos equipos se juntaron en un disturbio que dio como consecuencia empujones que fueron detallados en el informe arbitral de Roddy Zambrano. La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador además analizó la prueba audiovisual y de esta forma determinó sanciones de hasta dos meses para los jugadores Jhojan Julio (Liga de Quito) y Dixon Arroyo (Club Sport Emelec).

Resultados de las apelaciones:

Tanto el plantel de Liga Deportiva Universitaria de Quito como el equipo millonario, el Club Sport Emelec decidieron apelar a la Cámara de Comercio, ente designado por la directiva del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro para tratar con imparcialidad la comisión disciplinaria y comité de apelaciones del organismo.

La tarde de este jueves 30 de septiembre de 2021, el organismo determinó una rebaja o reducción del castigo impartido a dos partidos para Julio y Jefferson Arce, de Liga de Quito; el mismo tiempo de suspensión será para Dixon Arroyo, Lucas Sosa y Alexis Zapata, del Club Sport Emelec.

Por otro lado, los futbolistas Luis Ayala de Liga de Quito y Facundo Barceló del Club Sport Emelec, jugadores que fueron suspendidos por supuesta provocación del incidente, quedaron libres de sanción y podrán actuar con sus equipos deportivos en los partidos correspondientes a la novena fecha del campeonato nacional LigaPro Serie A 2021.

Dejar Comentario