Sebastián Rodríguez: ”Emelec quiere ser campeón directo”

El capitán de Emelec, Sebastián Rodríguez, fue entrevistado por un medio deportivo digital en donde dio sus comentarios respecto a lo que fue ganar la primera etapa LigaPro. El futbolista uruguayo, Sebastián Rodríguez Iriarte, visitó el medio deportivo Ecuagol para conversar sobre sus impresiones de lo que fue lograr ganar la primera fase del torneo nacional de la LigaPro Serie A 2021.

El jugador millonario explicó todo el camino que como equipo tuvieron que transitar para conseguir el primer lugar, y también detalló los momentos puntuales que vivieron como grupo y cuerpo técnico, en los encuentros deportivos para de esta forma lograr las metas propuestas.

Esto fue lo que manifestó Sebastián Rodríguez:

“Fuimos el mejor equipo tranquilamente, yo siempre le digo al plantel que no escuche los comentarios de afuera. Habíamos terminado bien el 2020, debíamos corregir muchas cosas y estábamos seguros que íbamos a ganar la etapa”.

Sobre la eliminación de la Copa Sudamericana de este año (2021), Sebastián Rodríguez expresó lo siguiente: “Era normal y es entendible las críticas, en un equipo grande es obligación salir campeón, entiendo la parte de la crítica. Esta derrota en Sudamericana, nos sirvió a no entrar confiados, jugamos con equipos buenos, Tolima campeón en Colombia, Bragantino juega bien y Talleres es animador en Argentina”.

Rodríguez se refiere al rival más complicado que ha enfrentado: “Es complicado, un partido que fue un punto quiebre y nos dimos cuenta para que estábamos fue con Aucas. Sacar un partido así en la altura fue importante. Luego el ‘Clásico’, con Independiente del Valle, quedar con 10 y teníamos que correr bastante”.

El capitán de Emelec comenta que este fue el cambio que dio el equipo millonario del 2020 al 2021: “Al día de hoy lo mantengo, la etapa pasada la perdemos nosotros, ya que algunos goles fueron culpa nuestra. Lo que corregimos esta temporada en Emelec es la madurez para llevar los partidos. Con Independiente del Valle y Barcelona, jugamos con un hombre menos y hasta pudimos ganarlo, aprendimos de los errores. El equipo está más fuerte aún, y va a rendir mucho mejor ya que el objetivo se consiguió”.

Además, Rodríguez añade: “Creo que podemos ser más contundentes, debemos ser más intenso en las transiciones, nos pasó con Talleres, debemos mejorar pequeños detalles”.

Para concluir la entrevista al jugador eléctrico, Rodríguez fue muy tajante al expresar que no quieren jugar final y que van en busca de ganar la etapa, además le envió un mensaje a la hinchada millonaria:
“Les digo que sigan así de insatisfechos que eso a nosotros nos motiva, si todos estuvieran satisfechos sería porque algo no está bien. Ganamos la primera etapa, solo nosotros sabemos algunas cosas que pasaron dentro de la cancha y eso hace más valorable”.

Dejar Comentario