Neme: “Lo que hubo en el Clásico del Astillero fue una práctica mafiosa”

Tras la polémica causada por el VAR en el Clásico del Astillero, el presidente del Club Sport Emelec dio sus declaraciones al respecto. Nassib Neme, actual presidente del equipo millonario criticó energéticamente el funcionamiento del VAR (Video Assistant Referee) durante el partido entre Barcelona y Emelec.

El Club Sport Emelec se vio afectado por el mal manejo del VAR en el Clásico del Astillero del pasado sábado 10 de julio del 2021. El presidente del conjunto eléctrico, Nassib Neme, conversó con los medios y criticó severamente el desempeño arbitral en el partido. El partido del Clásico del Astillero dejó un marcador de 1 a 1, sin embargo, además del empate se generaron muchas situaciones polémicas que dejarán mucho que hablar en las siguientes semanas, entre ellas la falencia del VAR que desequilibró el partido y perjudicó al Bombillo, sobre esto el presidente de Emelec comentó lo siguiente:

Declaraciones de Nassib Neme respecto al Clásico del Astillero

“Todos conocían que el partido contaba con una herramienta tecnológica de la que el árbitro podía echar mano. El partido se desconfiguró en el minuto 44 con una clara jugada (la de Pineida). Esto afecta a todos. Sacrifica la confianza, la credibilidad del torneo. Todos pagamos culpa de lo que sucedió. No se ha evidenciado en ningún país del mundo desde que se utiliza el VAR. Sucede por primera vez, y en Ecuador, y en el estadio de Barcelona, y en una jugada puntual, la potencial expulsión de un jugador rival”, sentenció el presidente de Emelec.

“No es que se fue la señal al minuto 38, como dijo LigaPro en una carta. Eso no es verdad. Nos llama la atención, pues pasado el minuto 40 el árbitro Quiroz fue llamado desde la cabina para revisar una agresión de Pineida a Zapata. Nunca la pudo revisar y llama la atención que el juez haya debido asistirse con una radio, cuando ellos tienen un sistema de comunicación que se apoya en conexiones de internet. Significa que esta señal fue inhibida desde algún lugar por personas no identificadas”, aseguró Nassib Neme.

Dejar Comentario