EL COMPROMISO DE LA BOCA DEL POZO JUNTO AL COE Y LA LIGA PRO

En una reunión convocada por el COE Nacional, Rommel Salazar, los Directores de Competiciones y de Seguridad de la Liga Pro y los líderes de la barra Boca del Pozo se hicieron presentes para dejar asentado el compromiso de que no existan ningún tipo de banderazos previo al clásico del astillero y para los partidos subsiguientes.
Rommel Salazar, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, solicitó a los barristas la colaboración para no realizar actividades masivas y evitar situaciones como las vividas el fin de de semana anterior en las afueras del estadio Atahualpa, moción a la que se sumó el viceministro Alex Anchundia, quien expresó la importancia que tiene proyectar un mensaje positivo en un eventual regreso del público a los estadios en los meses posteriores.
La delegación de la Boca del Pozo fue comandada por Federico Rabascall junto a René Perez Tandazo y Carlos Julio Ponce Sanchez de la Anarquía, manifestaron que se comprometen de manera efectiva a no realizar actividades que puedan atentar a la situación sanitaria actual. «Dos de mis hermanos de barra aquí presentes han perdido a familiares directos y somos conscientes de lo catastrófico que ha sido este virus. Por eso que publicamos un comunicado en nuestros medios oficiales y tuvo gran repercusión.» Expresó Rabascall.
Luis Idrovo, Director de Seguridad de la Liga Pro, trabajará en el tema de la prevención junto con la Policía Nacional para evitar concentraciones desde tempranas horas en los puntos estratégicos donde regularmente se aglomeran hinchas.
«Si nosotros que somos considerados los «antisistema», más eufóricos o radicales, nos hacemos presentes y damos la cara para comprometernos a no realizar actividades que aglomeran a personas, sabemos que el resto de la hinchada de Emelec se unirá a este mensaje de quedarse en casa.» Manifestó Federico Rabascall, referente de la Boca del Pozo.
La reunión fue positiva y más que un compromiso firmado, se sacaron soluciones efectivas para poder enviar un mensaje poderoso a toda la hinchada del fútbol en general. Por el momento se debe disfrutar de los partidos de la Liga Pro desde sus casas hasta que podamos volver a alentar juntos en los estadios.

Dejar Comentario