Dos goles agónicos le dan la victoria a Emelec sobre Mushuc Runa

Emelec ganó, pero su juego aún no convence en este reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Tras la derrota ante Delfín esta vez derrotó por 2-0 a Muchuc Runa en condición de local gracias a un tanto de Joao Rojas desde el punto penal y otro de Facundo Barceló, ambos en el descuento. A pesar de la victoria, el nivel mostrado por los azules se vuelve preocupante de cara al Clásico del Astillero (domingo).

Apenas iniciado el partido los millonarios buscaron el arco rival. Al minuto de juego una gran acción por el sector izquierdo terminó en un centro de cabeza que, tras el rechazo del portero, le quedo servida a Cevallos. Pero su remate se fue muy elevado. Los ambateños respondieron. Julio Angulo le ganó la espalda a los centrales e ingresó al área con peligro. Aunque decidió pasar a un compañero y la zaga azul se recuperó (7m).

Tras ambas acciones de peligro el partido se volvió trabado y muy luchado en la mitad de la cancha. Emelec luchaba por penetrar el bloque bajo del equipo del Ponchito, pero no tenía éxito.
En la segunda etapa Rescalvo decidió no hacer variantes y seguir con el mismo once y las mismas intenciones de la primera mitad.

A los cuatro minutos el portero Brun interceptó un gran pase de Burbano, que había ganado la raya. A los 51′ apareció Cevallos para rematar de cabeza y descolocar al portero, pero se fue por poco desviado. El medio centro azul estuvo cerca de marcar nuevamente con un tiro de media distancia que pegó en las mallas laterales (52m). El peligro aparecía nuevamente al minuto 72, cuando el ingresado Barceló cabeceó potente pero desviado. La emoción se guardó para el final.

La desesperación se convirtió en otro rival al que tuvo que enfrentarse Emelec, al ver que la estrategia no tenía frutos. Finalmente, una jugada de Carabalí por la derecha hizo que un zaguero lo derribara, lo que el juez determinó como penal. Rojas asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima en el primer festejo azul de la noche (90m). Tres minutos después una jugada colectiva dejó a Barceló solo ante la portería y con borde interno la mandó a guardar.

Emelec jugará en la próxima fecha ante Barcelona SC en el partido clásico del fútbol ecuatoriano.

Dejar Comentario