Emelec goleó 3-0 a Barcelona en el último Clásico del Astillero del 2017

Emelec fue determinante, preciso y fulminante este miércoles en el estadio George Capwell al golear por 3-0 a Barcelona en el último Clásico del Astillero del 2017, resultado que afianzó a los eléctricos en la cima de la tabla del Campeonato Nacional (II etapa) con 36 puntos.

Marcos Mondaini (minuto 24), Beder Caicedo en propia puerta (65m) y Ayrton Preciado (73m) fueron los anotadores de esta noche espléndida para los dirigidos de Alfredo Arias, quienes siguen firmes en su objetivo de forzar finales de ida y vuelta con el Delfín de Manta; mientras los canarios siguen alejándose de los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores del 2018.

Los locales anunciaron sus intenciones en los primeros minutos con una jugada de entrenamiento. Fernando Gaibor cobró en corto para Fernando Luna, quien remató con zurda y mandó el balón por un costado de la barrera. Fue el primer aviso de los locales.

En el minuto 24, mediante un tiro libre, Fernando Pinillo cooperó en el primer tanto de Emelec. La ejecución del zaguero eléctrico golpeó en el taco del zapato de Marcos Mondaini, el cual desubicó al guardameta torero Máximo Banguera, y el balón se metió muy cerca del segundo palo. En la celebración Pinillo corrió a festejar con Mondaini, autor del 1-0.

En otra acción de pelota quieta, en un cobro de tiro libre de Fernando Luna, el Bombillo marcó el 2-0 a los 65m, tras un desvío del lateral torero Beder Caicedo en un intento de rechazar el disparo del volante argentino, de destacada actuación en el Clásico.

La goleada la certificaron a los 73m tras una jugada colectiva desde el costado derecho que finalizó Ayrton Preciado, primero con una finta al pie del área y luego con zapatazo de derecha que fulminó a un confiado golero Máximo Banguera.

El argentino Ariel Nahuelpán pudo descontar cerca del final, tras un pase de Jonatan Álvez, pero su potente disparo fue impreciso y se fue cerca del vertical.

Los ‘millonarios’ lograron su victoria 68 sobre los toreros en 219 Clásicos del Astillero disputados.

En los cuatro enfrenamientos que se registran en 2017, en la primera etapa ambos tienen una victoria a su favor. En el Capwell el resultado fue 1-0 para los dueños de casa, mientras que en el Monumental se dio un 2-1 a favor de los amarillos. En el duelo del pasado miércoles, en el feudo torero, empataron a cero. Esta noche el Bombillo dio el golpe sobre la mesa.

Barcelona sigue estacionado en el quinto puesto de la tabla acumulada con 58 puntos.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Pinillo, Bagüí; Lastra, Gaibor; Luna (Burbano, 72m), Mondaini (Quiñónez, 66m), Preciado; Angulo (De Jesús, 76m). DT: Alfredo Arias

Barcelona: Banguera; Velasco, Mena, Arreaga, B. Caicedo; Marques, Oyola; Esterilla (Ayoví, 59m), Díaz (Nahuelpán, 68m), M. Caicedo; Álvez. DT: Guillermo Almada

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Oyola (23m), Díaz (42m), B. Caicedo (63m), de Barcelona.

Estadio: Banco del Pacífico Capwell. (D)

Dejar Comentario