‘No lo puedo creer, Dannes Coronel ha fallecido’, Carlos Torres Garcés, extécnico de Emelec

El repentino fallecimiento de Dannes Coronel ha sido un terrible golpe para la hinchada de Emelec y más para el técnico Carlos Torres Garcés, uno de sus mentores futbolísticos. Un infarto apagó la vida, la tarde de este martes, de uno de los mejores laterales derechos del balompié nacional, que brilló en la década de los 90.

La suegra del exdefensa de los eléctricos confirmó a EL UNIVERSO que su muerte ocurrió en Naranjal, al sur de la provincia del Guayas, donde residía.

“No, no…, no lo puedo creer. Todavía no lo asimilo. Era un hombre joven y es algo impensado lo que ha ocurrido. Uno no lo puede entender. Qué pena que haya pasado esto”, comentó Garcés, quien se hizo cargo del equipo azul tras la salida del argentino Salvador Capitano y logró ser campeón con los millonarios en 1994. Para los eléctricos era el bicampeonato.

“Fue uno de los mejores laterales que ha tenido el fútbol ecuatoriano por la banda derecha. Era un futbolista y ser humano que merece todos nuestros respetos”, añadió Palillo Torres Garcés en contacto telefónico con EL UNIVERSO.

También rememoró: “Yo lo conozco desde que tenía 17 años, estuve cerca de su desarrollo como jugador. Desde que era seleccionado por la provincia del Guayas. Empezó a jugar como puntero derecho y luego Dusan Draskovic lo acomodó como lateral, lugar en el que brilló y mostró un deslumbrante nivel. Un excelente futbolista y un ser humano de bien”.

“Nuestra amistad fue más allá de la cancha, créame que estoy devastado y no lo asimilo. Conocí a su familia. Esto se forjó porque siempre me consultaba o le decía cuáles eran las correcciones que debía hacer para mejorar sus movimientos en la cancha”, finalizó.

A los 47 años falleció Coronel, quien disputó con la selección de Ecuador las eliminatorias al Mundial de EE. UU. 1994 y al de Francia 1998. También participó en la Copa América de 1993, 1995 y 1999.

A nivel de clubes, Dannes debutó en 1991 en Emelec y luego de ocho años decidió fichar por El Nacional (2000 – 2002), Deportivo Cuenca (2003), Barcelona (2004) y Macará (2005).

Dejar Comentario