Excompañeros de Dannes Coronel, campeones con Emelec, lo recuerdan: Aguerrido pese a su físico, sumamente alegre y un ser espectacular
Como «un ser espectacular, sumamente alegre» y un futbolista «muy aguerrido, pese a su físico» –lo apodaban Patucho– recordaron excompañeros en Emelec de Dannes Coronel, exfutbolista bicampeón con los azules (1993-1994) que falleció este martes a los 47 años, víctima de un infarto.
El lamento es unánime y no permite comprensión. «Es durísimo. Me parece increíble. Estoy sumamente apenado por lo que ha pasado, porque lo consideraba mucho. Íbamos a Naranjal, jugábamos todavía… La verdad, estoy muy apenado», exteriorizó a este Diario Eduardo Smith, quien se unió al club millonario el mismo año que llegó Coronel, 1991.
Smith, exvolante, rememoró las bondades técnicas de su excompañero, así como las personales: «Era fuerte. Le gustaba alentar. Era muy bromista, un chico que no se hacía problemas. Ponía la nota alegre en el equipo. Era demasiado cargoso, hacía muchas bromas. Decíamos que parecía un niño. Y no hay punto de comparación la clase de persona que fue y yo conocí, incluso retirado, era igual, no cambiaba, muy humilde. Estas cosas chocan al recordar tantas anécdotas…».
«No lo asimilo«, manifestó el exmediocentro de 54 años.