El presidente del club millonario apunta a una nueva reelección tras ser escogido por los socios en enero de 2012 (única lista) y enero de 2018 (se impuso a Carlos Alberto Juárez).

Otros candidatos, en medio de un proceso suspendido, han exteriorizado su deseo de liderar a Emelec.

Lo que dice el Estatuto

En su reciente resolución, la directiva de Emelec también hace referencia a los artículos 79.3 y 79.5 del Estatuto del club.

El primero indica: “El Directorio en funciones deberá conformar el Tribunal Electoral con al menos 60 días de anticipación a la fecha prevista para las elecciones”.

En tanto, el art. 79.5 señala: “El Directorio deberá convocar a elecciones con al menos 45 días de antelación a la fecha prevista para su realización, conforme lo dispuesto en el presente Estatuto. La convocatoria a elecciones deberá publicarse en uno de los diarios de mayor circulación del domicilio del Club, por una sola ocasión, con la invitación a los socios a conformar las listas participantes en el proceso eleccionario; debiendo así mismo indicarse la fecha máxima hasta la que se receptará la inscripción de las listas (…)”.