EMELEC cayó peleando en una valiosa derrota con enseñanzas

Los partidos se juegan y las finales se las sale a ganar, nadie le regaló nada a EMELEC para llegar a la final, ha peleado contra todos y aún sobreponiéndose a golpes duros y partidos malos, si cierta “prensa” anticipa resultados es problema d ellos y su animadversión y fanatismo.

En un vibrante encuentro, IDV, con goles de Segovia, Pellerano y Bauman, se impuso ante el finalista Emelec, que se había adelantado con gol de Cabeza y luego acortó distancias con Romario Caicedo. Vamos por esas finales bombillo, con garra, con coraje, con pundonor… Aplausos al esfuerzo de hoy. Si teníamos que perder para aprender y ganar, nos sirve.

En las finales no puede darse espacio al mediocampo de IDV, serán difíciles partidos, pero hay con qué y cómo ganarlas, todo lo que se viene será del Cuerpo Técnico y jugadores en la cancha, y la hinchada en las gradas, Vamos Emelec te queremos ver CAMPEON otra vez.

Queremos creer q este partido fue de ESTUDIO, Rescalvo demostrará si continuará el 2022 o no, Emelec mejoró después del minuto 20′ del segundo tiempo. Jugando MAL, se hizo 2 goles, aunque se pudo perder con más goles también. Llegó tarde la corrección, pero pudo competir mejor Emelec con Mejía agrandando la línea. Romario y Carabalí lograron pegar sobre espalda de carrileros e Independiente ya no logró lanzarlos con tanta comodidad.

Codazos de Landázuri y Bauman son de tarjeta ROJA, no entiendo como hay periodistas q dicen q no fue d mayor gravedad y que es Amarilla, no es necesario romperles la cara para q sea ROJA, sino medir la mala intención de agredir al rival Y eso paso en las dos jugadas lo del VARguenza.

La de Bauman era roja cantada, pero no había que permitir que el goleador se pierda la final de ida.
Si le sacaba Roja, era 2 partidos, La última fecha y la final de IDA.

Emelec es un equipo física y mentalmente muy fuerte; con algunas deficiencias futbolísticas.
No nos gustó el arbitraje de Guerrero; abusó del pito y se hizo el loco en un par de agresiones.

Hablando de fútbol, Independiente fue más peligroso que Emelec durante 50-60 minutos. Es curioso que a partir del 3-1, el equipo de Rescalvo lució más protagonista. Ganó con la salida de Zapata y Jackson. La victoria es merecida, desde lo futbolístico. Pero lo del VAR, vergonzoso.

Así como la justicia está en tela de duda en el Ecuador, las decisiones arbitrales y VAR están secuestradas.

Igual y si hoy era la final de ida, el resultado no era nada malo. Rescalvo tiene que tomar nota de hoy. Buena actitud del Emelec, vamos con todo a esas finales.

Muchos ven complicado, en lo futbolístico, que Emelec le pueda ganar a IDV en una posible final. A los azules nunca hay que darlos por muertos. Los errores de hoy, servirán de mucho a Rescalvo y compañía. Lindos duelos los que se vendrían. Prepárense:

Emelec 2014 perdió el clásico de noviembre.
Emelec 2015 pierde con LDU en Manta.
Emelec 2017 no le gano al Delfín en el Capwell.

¡En ninguna llegó como favorito!

¡Vamos con Fe! Señores se perdió, mejor que haya sido este partido y no las dos finales. Como dato: en el 2001 Emelec empezó goleado la liguilla, 6 creo q nos comimos. En el 2014 BSC nos ganó un clásico decisivo, en ambos casos, Emelec termino siendo campeón.

En 2014 BSC en el año nos la puso difícil, en 2015 y 2017 creo que nunca le ganamos a LDU y Delfín, todo esto en el torneo regular, pero en las finales Emelec sacó la casta, que este año sea igual.

Dejar Comentario