Ismael Rescalvo será el DT de EMELEC hasta diciembre de 2023

El Club Sport Emelec informó a la prensa la renovación del contrato laboral con el director técnico Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico hasta el año 2023. “El cuerpo técnico que inició el proceso en mayo del 2019, encabezado por el profesor Ismael Rescalvo estará en filas azules por dos temporadas más hasta diciembre del 2023“, informó el equipo ‘eléctrico‘ a través de su página web oficial.

Desde la oficialización del técnico español en el cargo, Emelec jugó los cuartos de final en LigaPro 2019 y los octavos de final de la Copa Libertadores ese mismo año. En 2020 tuvo un mal inicio de temporada y no logró llegar a la final de LigaPro ni tampoco la clasificación a Copa Libertadores 2021.

Este 2021 quedó descartado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero logró vencer primero en la primera etapa de LigaPro 2021 por lo que es finalista del torneo y el primer clasificado del Ecuador para la Copa Libertadores en el 2022.

Rescalvo llegó en reemplazo del argentino Mariano Soso, quien había llegado a la final del torneo en 2018. Sin embargo tuvo un mal inicio en 2019 y renunció a su cargo.

El cuerpo técnico de Emelec, comandado por Ismael y Juan Rescalvo, fueron renovados hasta diciembre del 2023.

La nueva camiseta de Emelec saldrá el 18 de septiembre, no antes. El 19 de septiembre Emelec la usará en el partido por el campeonato nacional.

Nassib Neme: “No solamente el éxito deportivo que ha obtenido Ismael Rescalvo dirigiendo a Emelec, sino la estructura que le ha podido dar a las distintas facetas de nuestra organización deportiva, nos han llevado a la conclusión de que estamos con un DT que conviene mantener”. “Conviene mantener el proceso, será el entrenador de más larga data en nuestra institución y estamos complacidos que así sea”.

Nassib Neme, presidente de Emelec: “Hace aproximadamente dos años, 4 meses, tuvimos la oportunidad de poder contar con Ismael y Juan Rescalvo y su cuerpo técnico. No solamente hemos valorado su capacidad profesional, su entrega, el compromiso con la camiseta.

Ismael Rescalvo tras renovar con Emelec: “Primero agradecer al club, al presidente Nassib Neme, a todos los directivos, la confianza en nuestro trabajo, en darle continuidad a este proyecto que iniciamos hace un poquito más de dos años”. “Agradecer al club, a su presidente, a Edmundo Vejar, a los directivos por la confianza del trabajo, en darle continuidad al proyecto que iniciamos hace más de dos años”.

Ismael Rescalvo: “Poco a poco se va encontrando el camino, que a través del trabajo te lleva a los resultados. Desde el primer momento que estuvo la posibilidad de conversar con respecto a nuestro futuro, tuvimos claro que nuestro lugar era Emelec”

Dejar Comentario