LA BOCA DEL POZO APOYARÁ AL GRUPO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE NASSIB NEME

En días pasados aparecieron dos posibles candidatos a las elecciones del Club Sport Emelec generando cierta polémica en redes sociales. Uno dice “salir de la hinchada” y otro haber recibido el respaldo de la misma. Es por esto que acudimos a la fuente, al Ab. Federico Rabascall, referente de la Boca del Pozo, para realizar una serie de preguntas que exponemos a continuación:

1.- ¿Cómo ve el panorama electoral que se está viviendo dentro del emelecismo?

No es el momento para estar hablando de candidaturas, más aún cuando todavía no se convoca a elecciones. Toda la atención debe estar enfocada en ganar la segunda etapa y en defender a la institución de los ataques de agentes externos.

2.- Pero las elecciones serían en noviembre…

Estatutariamente correspondería hacerlas a fines de noviembre pero para las ultimas elecciones, correctamente se priorizó el enfoque institucional en la consecución del título del 2017 y las elecciones se postergaron para enero del 2018. Hay que esperar la convocatoria.

3.- ¿Cómo califica la gestión del Presidente Neme?

Sumamente exitosa. El Club ha vivido una transformación histórica que nos ha catapultado a estar en un sitial privilegiado en el concierto sudamericano. Los avances en infraestructura deportiva, el reposicionamiento de la marca e imagen institucional y los logros deportivos, son dignos de admirar. Existe mucha capacidad y dedicación por parte de esta dirigencia.

4.- ¿Cree usted que le falta un título internacional a Emelec?

Es el sueño de todos. Creo que estuvimos muy cerca de lograrlos en la sudamericana del 2014 y la Libertadores del 2015 pero por pequeños detalles no lo pudo lograr.  En mi criterio, Emelec fue el equipo que mejor fútbol desplegó en esos torneos. Este nuevo proceso está madurando para poder llegar a instancias finales de un torneo internacional próximamente.

5.- ¿La dirigencia debió invertir más para lograr la Copa Libertadores?

Hemos tenido equipos bastante sólidos y competitivos. La calidad y los procesos nos han hecho participar por más de 13 años consecutivos en los torneos internacionales, no es fácil lograr el título frente a presupuestos como el de los equipos brasileros y aun así, los hemos derrotado.

6.- Pre-Candidatos de otras dos posibles listas toman esto para criticar la gestión de la Presidencia. ¿Están en lo correcto?

Emelec ha sido manejado de una manera responsable teniendo muy en cuenta el flujo de ingresos real de nuestra institución. Nassib Neme es el emelecista que más tiempo y capacidad ha dedicado a luchar por conseguir el título internacional.

7.- Un grupo de socios manifiesta que no se han realizado asambleas de socios en los últimos 12 años. ¿Usted como socio, qué opina sobre esto?

Eso no es verdad. Recuerdo por lo menos 6 asambleas de socios a las cuales solo asistimos 8 o 16 personas. En la última asamblea de socios presidida por Nassib Neme, se trató la aprobación del estatuto que es algo vital para la vida institucional y solo estuvimos 30 personas.

8.- ¿A quién va a apoyar la Boca del Pozo en las siguientes elecciones?

Nosotros respaldamos plenamente al grupo encabezado por el Presidente Neme al igual que la gran mayoría de socios. Esto ya lo hemos conversado con el Presidente de manera personal.

9.- Se dice que existe un impedimento legal y que la actual directiva no podría reelegirse, ¿Qué hay de cierto sobre este tema?

El estatuto del Club lo permite y la Constitución de la República garantiza los derechos de participación de todos los ciudadanos para poder elegir y ser elegidos. Lo demás son argumentos de gente que quiere desestabilizar la posición del club y que tiene ambición por apropiarse de lo que, por años, se ha logrado construir y solidificar.

10.- ¿Cree que hay cosas que mejorar en el Club?

Siempre van a existir cosas para mejorar, vamos por buen camino. El crecimiento es sostenido y el socio lo sabe.

11.- En la última semana el Club sufrió algunos ataques, inclusive desde la Presidencia de la República. ¿A qué se debe esto?

Los ataques que ha recibido el Club vienen ya desde hace algunos años. Hemos visto como dentro del campeonato nacional se dan acciones puntuales, sistemáticas y repetitivas que son seguramente son aupadas por un grupo de dirigentes motivados por el odio y la envidia hacia Emelec.

En cuanto a las declaraciones del Presidente Lasso, fueron desafortunadas y sin el más mínimo respeto al prójimo. No fueron fundamentadas en un tema donde tiene pleno conocimiento de causa por haber sido, el entorno bancario, su giro ordinario a lo largo de su vida. Además dejó de lado normas jurídicas para afectar la imagen de nuestra institución.

12.- ¿Qué pasará cuando Nassib Neme ya no esté en Emelec?

El Club se ha configurado de una manera para que sea autosustentable siempre y cuando sea manejado por gente preparada y responsable. Emelec mantiene en activos, un patrimonio importante gracias al trabajo de la actual directiva.

13.- Según su criterio, ¿existen otros cuadros que podrían manejar el Club eventualmente?

Lo ideal sería que siempre contemos con la presencia de Nassib Neme como Presidente activo. Existen algunas personas capacitadas y que tienen futuro dirigencial pero la experiencia del Presidente Neme es vital para Emelec en estos momentos y para los años subsiguientes..

14.- ¿Cómo ve al equipo de cara a lo que falta en la temporada?

La idea de juego del DT está siendo bien ejecutada por el equipo. Hemos alcanzado un pico de rendimiento colectivo muy alto en lo futbolístico, en el despliegue físico y los desempeños individuales resuelven los partidos cerrados. Estamos fuertes.

15.- ¿Algún mensaje para la hinchada de Emelec?

La Boca del Pozo tiene canales oficiales de comunicación, hay que hacer caso omiso a las publicaciones no verificadas de redes sociales. Debemos estar unidos, respaldar a Nassib Neme en su lucha (que es la de todos) y enfocarnos en salir campeones otra vez.

Dejar Comentario