Emelec es el único líder de la LigaPro Betcris tras triunfo sobre Técnico Universitario

Con tantos de Caicedo y Barceló los azules doblegaron al elenco de José Hernández, equipo al que no vencían desde el 2019.

Emelec se consolidó este domingo como el único líder de la Fase 1 de la LigaPro Betcris tras imponerse en condición de local a Técnico Universitario, cuadro al que no vencía desde el 2019. El elenco dirigido por el español Ismael Rescalvo sumó 20 puntos y le saca una diferencia de dos unidades a Barcelona SC, segundo en la clasificación.

Desde el control del esférico y el adelantamiento de líneas, Emelec trataba de buscar los espacios de una doble línea de cuatro que proponía la visita. El Bombillo llegaba por las bandas con la velocidad de Caicedo por la diestra y la precisión de Gracia por el otro sector el campo, buscando a los siempre bien ubicados Barceló y Cabeza.

Y fue precisamente tras la insistencia eléctrica que llegó el primer tanto del partido.

Antes, Barceló había habilitado de taco a Cabeza y este giró para encontrar bien habilitado a Caicedo.

En el segundo tiempo la visita intentó aproximarse con peligro, pero al no apresurar sus decisiones le permitían a la zaga reordenarse y crear superioridad numérica para la recuperación. Inmediatamente, los millonarios responderían con el segundo gol.

Facundo Barceló le dio la tranquilidad a los azules. Un buen centro de Luca Sosa fue bien interceptado por el delantero uruguayo, que se zambulló para conectar con su cabeza y vencer nuevamente al golero del Rodillo Rojo (57m).

El cuadro dirigido por el cafetero José Cheché Hernández fue en busca del descuento para meterse nuevamente en el partido, pero la imprecisión se apoderaba de sus hombres de ataque y facilitaba al trabajo de la línea de tres conformada por Mejía, Leguizamón y Sosa.

José Francisco Cevallos por poco sorprende con una volea de media distancia que pudo ser el tercero para los azules. Su remate, al que no llegaba el golero, se fue apenas desviado.

El Bombillo le saca dos puntos de ventaja a su rival de barrio a pocos días del Clásico del Astillero (1 de mayo, en el Monumental Banco Pichincha), pero antes deberá visitar Machala para medirse a Orense.

Dejar Comentario