EMELEC VENCE DE VISITA A MUSHUC RUNA

Parecía todo resuelto a falta de media hora para el final. Emelec goleaba pero terminó ganando 3-2 a un Mushuc Runa, que reaccionó con goles de Muriel Orlando pero no le alcanzó para empatar con el líder de la fase 2 de la LigaPro Serie A.

El Bombillo apunta ahora al Clásico del Astillero contra Barcelona SC, al que recibirá el domingo 6 de diciembre en el estadio George Capwell en el marco de la undécima fecha.

Este viernes en el segundo partido de la jornada 10, el elenco dirigido por Ismael Rescalvo completó su tercera victoria en fila, lo que le permite seguir en la cabeza de la clasificación (con 21 puntos) frente a Liga de Quito, en el segundo puesto (con 20), y Barcelona SC, tercero (con 18), que debe medirse con Macará el domingo.

Roberto Ordóñez (minuto 11), el uruguayo Facundo Barceló (penal 18 min) y Romario Caicedo (61 min), con un misil, anotaron los goles azules.

Por Mushuc Runa descontaron el argentino Muriel Orlando (63 min) y Julio Angulo.

Tuka Ordóñez, quien se reencontró con el gol esta noche, dijo que la plantilla azul «cada partido lo estamos viendo como una final». «Esperemos que en el Clásico sea así (seguir en racha positiva); vamos a recuperar plantel».

«Estamos haciendo un gran trabajo con Barceló. El grupo me respaldó y me llevó al lugar en que ellos querían que esté. Cada vez este grupo se pone más firme, como un solo puño», valoró el atacante nacional, entrevistado por GolTV.

Emelec no pierde desde el 19 de octubre cuando Guayaquil City lo doblegó (1-0) en la segunda fecha, en Parque Samanes.

Ordóñez (11 min), conectando un servicio hacia atrás de Bryan Cabezas, puso el 1-o; Barceló aumentó la cuenta de penal, tras una falta de John Carabalí en contra de Romario Caicedo en el área; y el gol que decidió el triunfo lo marcó con un espectacular disparo Caicedo (61 min).

Orlando, una de las figuras del duelo, llegó a diez tantos en la tabla de goleo, con sendo remate de cabeza (63 min) y dio la asistencia para la anotación de Angulo (74 min). El ariete albiceleste no pudo firmar el doblete, ya que en el 69 min estrelló una pelota en el palo.

El conjunto millonario dormirá puntero hasta el domingo al menos y por octavo día consecutivo a la espera de lo que suceda entre Barcelona SC y Macará en el Monumental Banco Pichincha. Los toreros alcanzarán la cima del torneo si vencen a los ambateños por una diferencia de cuatro goles.

Dejar Comentario