91 años de éxitos, pasión y grandeza

El 28 abril de 1929, George Capwell, un visionario estadounidense que había llegado a Guayaquil para ser Superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador, fundó un club con la intención de inducir a sus empleados a practicar deportes. Sin saberlo, había sembrado la semilla de un grande del fútbol nacional. Con ello, empezó la historia “sin fin” de una de las mejores instituciones del país, EL CLUB SPORT EMELEC.

Y es que no hay palabras para describir la gratitud que siente un emelecista hacia su equipo, por los goles, los triunfos, las derrotas, las alegrías y las tristezas, ya que la filosofía y el pensamiento de los que siguen desde la cuna al “Bombillo”, es amar a Emelec en las buenas y las malas.

El Club Sport Emelec se formó gracias a la visión del “gringo’ Capwell, quien soñó con un club deportivo para que los trabajadores de la Empresa Eléctrica sientan la misma pasión por el deporte que él tenía y hasta la fecha aquel amor se transmite en el aliento de cada hincha y en el esfuerzo de cada jugador en cancha.

En Guayaquil, a 28 de Abril de 1.929 a las 10 y 15 minutos de la mañana, se levantó el acta que marcó el comienzo de la ilusión y pasión de miles de hinchas, llamada Emelec, y una historia llena de triunfos interminables y glorias infinitas, que por muchas generaciones más seguirán atrapando corazones y gestando su historia.

Dejar Comentario