EMELEC CONSIGUE EMPATE EN MACHALA
Roberto Ordóñez salió del banquillo y salvó en la agonía a Emelec, que celebró el empate (2-2) en el sexto minuto adicional y evitó así una derrota frente a Orense, debutante absoluto en la serie A, este sábado en el estadio Nueve de Mayo.
Cuando los azules apretaban contra reloj, la Tuka –que jugó todo el segundo tiempo– se zafó de la marca del capitán Joaquín Lencinas en un tiro de esquina del colombiano Alexis Zapata y cabeceó a las redes (minuto 90+6m), pese al vuelo del notable golero Rolando Silva.
También Cangá, como figura improvisada, se animó a tirar desde el borde del área luego de que un errático despeje de Bryan Carabalí; no obstante, el disparo del lateral de Orense se fue desviado por mucho.
En la reanudación de las acciones, un entrevero en el área de Emelec terminó con un zapatazo inatajable de Andrés García que amplió con sorpresa la ventaja del local (52m).
Pero apenas después (55m), Leandro Vega empujó el balón a la red con su torso en la línea de gol y descontó, tras cabezazo directo de José Cevallos a un córner de Zapata.
Con la mínima ventaja, Silva se echó el equipo al hombro con numerosas atajadas. Primero, el golero estuvo atento a un remate desde fuera del área de Cevallos; luego, despejó un cabezazo de Barceló, y finalmente mostró sus reflejos frente a un zapatazo de Rodríguez. Pero Ordóñez pudo más y decretó el 2-2.
Emelec no guardó ayer a sus figuras, pese a que el jueves se volverá a presentar, esta vez en el estadio George Capwell, donde recibirá en Copa Sudamericana al boliviano Blooming.