Nassib Neme le responde a los dirigentes del Valle

Es la novela de la temporada. El entrenador español Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico dejaron ayer de trabajar en Independiente del Valle para subirse al barco azul, donde estarán al mando por las próximas tres temporadas y con una cláusula de rescisión de 1 millón de dólares.

La carta lanzada por Independiente del Valle en redes sociales dejó boquiabierto a más de uno el viernes por la noche. El oficio detallaba la salida inmediata y en malos términos del técnico Rescalvo a un club del balompié local.

Su presidente, Franklin Tello, declaró que “no queremos saber absolutamente nada de estos señores (cuerpo técnico de Rescalvo), con esa decisión ellos quedan marcados de por vida por venderse a otro club”.

Según Tello, Rescalvo se reunió con los directivos para activar una cláusula de salida en su contrato y notificar que habían aceptado una nueva oferta. “Fue un momento desagradable porque ante una situación de estas qué puedes hacer. Teníamos contrato firmado hasta diciembre”, dijo en Mundo Deportivo.

EXPRESO se contactó con el presidente de Emelec, Nassib Neme, quien habló de la negociación con Rescalvo y aprovechó para responderle a los dirigentes de Independiente.

“Así es en todo el mundo cuando los contratos no están debidamente blindados. La cláusula de rescisión es utilizable según el contrato en cualquier fecha con una indemnización baja en dólares. Como las cláusulas de rescisión, obligado por legislación FIFA, tienen que ser en doble vía; entonces, Deller asumió que si les iba mal les pagaba poco dinero y a su casa. No pensó que podía ser a la inversa. El prepotente por lo general hace a otros lo que considera nadie puede hacérselo a él”, explicó Neme.

Asimismo, sobre el debate moral alrededor de este caso, Neme quiso restarle importancia con un jocoso ejemplo. “Reclamarle su ética a los falsos moralistas por su doble moral es como reclamarle a Burger King por hacer hamburguesas”.

Rescalvo reconoció en una carta en redes sociales que habló con Michel Deller sobre la propuesta de ser parte de Emelec. Contó que fueron “impedidos, sin previo aviso, de ingresar al complejo deportivo” a trabajar. Por último agradeció a los jugadores por su tiempo en el cuadro Rayado.

El español inició su carrera en el Torre Levante de la Segunda Regional de España, luego migró al fútbol colombiano dirigiendo al Envigado Antioquia y al Deportivo Independiente de Medellín (DIM). Firmará su vínculo con Emelec entre hoy y mañana, ya que todavía tiene asuntos pendientes por cerrar en la capital.

Dejar Comentario