Un Emelec más ‘peleador’ cayó ante Liga de Quito

Emelec perdió ayer su primer juego ya sin el entrenador Mariano Soso. Y aunque el resultado final no le haya favorecido, el equipo que se presentó la tarde y noche de este sábado 20 de abril de 2019 en Ponceano, ante Liga de Quito, fue diferente. Hubo más entrega, más solidaridad, más ganas de mostrarse.

El encuentro empezó con los millonarios sorprendiendo, pues apenas iniciado el juego se lanzaron al ataque. La movida fue tan efectiva que ya a los tres minutos se pusieron en ventaja, cuando el Cuco Angulo aprovechara una mala salida del arquero Adrián Gabarinni y la mandó a guardar.

La alegría en la hinchada azul presente en el estadio de Liga fue notoria. La propuesta del entrenador interino Bolívar Vera se mantuvo firme hasta el primer tiempo, con un Emelec solvente en sus líneas posteriores.

Pero todo cambió en la segunda etapa. Liga salió con todas sus armas al ataque y arrinconó al Bombillo, que cometió el error de ceder la iniciativa al rival.

Lo que se veía venir, finalmente llegó. Ánderson Julio se impuso en medio del caos y luego de una serie de rebotes puso el tanto de la igualdad. Seis minutos después, otra desconcentración defensiva le permitió a Franklin Guerra poner en ventaja a los locales. Nadie lo marcó en un tiro de esquina y no tuvo problema para consolidar la remontada.

Y poco después Esteban Dreer se convirtió en la gran figura del equipo millonario, salvando al menos tres ocasiones claras de gol. Los dirigidos por Vera salieron de la cancha resignados, pero dando muestras de que el equipo puede mejorar, pues tiene jugadores de calidad que deben redimirse ante su hinchada.

Dejar Comentario