Emelec empató contra Deportivo Lara en Venezuela

El duelo por el Grupo B fue reprogramado por la Conmebol para que comience este viernes en horario con iluminación natural: a partir de las 15:00 locales (14:00 de Ecuador). Pero ni eso alumbró a los millonarios, que como en el campeonato nacional no jugaron a nada.

El grupo de futbolistas que usó el técnico Mariano Soso sigue sin funcionar como equipo, sin crear fútbol en el medio sector, sin causar peligro en el área contraria, sin destacarse en ninguna individualidad. Por ese bajo nivel Emelec no pasó de un empate 0-0 ante un adversario menos que discreto como el Lara.

Y pese a la falta de claridad en el juego, los eléctricos pudieron haber vencido de visitantes, pero Bryan Angulo erró un penal a los 16 minutos. El Cuco, habitualmente eficaz para definir, impactó el balón en un poste. Y si la figura de Emelec no se ha encendido en todo el 2019, tampoco lo han hecho Gabriel Cortez, Fernando Guerrero, Billy Arce y Bryan Cabezas, refuerzos sobre los que aún hay altas expectativas. Pero ninguno de estos cuatro fichajes jugó el encuentro completo.

Soso, en rueda de prensa posterior al partido, dijo que “Emelec dominó y creó opciones” y que “lo justo habría sido llevarse los 3 puntos». El argentino agregó que se va “tranquilo con el punto de visita”. Más realista que su técnico fue el zaguero Leandro Vega, que tenía “bronca porque este partido era para 3 puntos. Pero es importante sumar uno cuando no se pueden los 3”. En Venezuela todavía no hay luz, en Emelec tampoco

REMATES AL ARCO

Apenas una vez Emelec remató entre los tres palos, este viernes en Venezuela, y ni el penal que cobró Bryan Angulo sirvió para aumentar dicha estadística, recurrente en las recientes presentaciones de los azules fuera de casa.

Se jugaba el minuto 53 en el estadio Metropolitano de Lara cuando Bryan Cabezas, en su ingreso al área, conectó de canilla en un intento por darle con el pie derecho, pero el guardameta Carlos Salazar evitó que el balón descansara en la red.

Segundos antes, Gabriel Cortez disparó desde el medio campo y casi sorprendía a Salazar; no obstante, el esférico salió apenas desviado. Por poco sumaba.

Angulo pudo haber cambiado la historia, mas su cobro en la pena máxima al minuto 16 se estrelló en uno de los palos y se fue por la línea final. Tampoco suma.

En total, ante Deportivo Lara (0-0), Emelec remató siete veces; seis de esos tiros no fueron en dirección al arco.

La anterior ocasión que Emelec se presentó fuera de casa, el pasado 22 de febrero ante Deportivo Cuenca, los azules también remataron solo una vez al arco. Entonces fue derrota para los azules por 1-0.

Esta temporada, los millonarios han anotado 4 goles, todos por campeonato nacional; dos fueron de penal.

Dejar Comentario