Emelec asume el liderato al vencer 2-0 a Deportivo Cuenca

Con goles de Pedro Quiñónez y Romario Caicedo, Emelec se impuso al Deportivo Cuenca (0-2) este sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y asumió el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional al registrar 33 puntos (+14), dos más que Macará.

En un partido que se tornó muy complicado para los azules, la buena pegada de Quiñónez sirvió para doblegar a un Deportivo Cuenca laborioso durante el primer tiempo, trance en el que organizó sus mejores ataques y generó ocasiones de gol; sobre todo, con tiros de media distancia.

Los azules comenzaron el encuentro proponiendo desde el primer minuto con un remate de Holger Matamoros que pasó cerca del palo derecho de Brian Heras. Fue lo más destacado de la visita en la primera parte.

Los ‘morlacos’ respondieron recién en el 8m con un ataque de Jacson Pita, pero Esteban Dreer achicó justo en el mano a mano y despejó el tiro al tiro de esquina.

La visita volvió a atreverse a los 13m mediante una jugada de pelota quieta que cobró con mucha fuerza Matamoros y Heras rechazó desviando al córner el esférico.

Luego, Emelec bajó su nivel y terminó pidiendo el tiempo. El Cuenca inclinó la balanza a su favor y a partir del minuto 20 dominó el encuentro. Su principal arma fue el tiro desde afuera.

Marco Mosquera (25m y 42m) y Pedro Larrea (39m) ensayaron disparos pero no lograron su cometido.

Luca Sosa (43m) empujó el balón al fondo de las mallas, pero el juez de línea se percató de su posición (estaba offside) e invalidó el tanto.

Tras el descanso, los dirigidos de Mariano Soso tuvieron un mejor accionar y por poco sorprende en el 47m con un tiro colocado de Joao Rojas.

No obstante, los morlacos seguían con ganas y llevaron peligro al pórtico de Esteban Dreer en una increíble acción que desperdició Juan Diego Rojas (61m). El ofensivo de los ‘colorados’ dejó en el camino a los defensas Leandro Vega y Juan Carlos Paredes y, en el mano a mano, fallaría al rematar desviado y sin fuerza.

A los 69m ingresó Pedro Quiñónez en reemplazo del uruguayo Nicolás Queiroz. El veterano volante tricolor tendría un gran momento de alegría a los 81m cuando al empalmar colocado, de derecha, batiera al meta Brian Heras para el 1-0 parcial.

Romario Caicedo aseguró los tres puntos en el último minuto, mediante una jugada individual por la zona derecha en donde apiló dos rivales. Se acomodó y lanzó fuerte con la derecha, enviando la pelota pegado al primer palo.

Alineaciones:

Dep. Cuenca: Brian Heras; Carlos Cuero, Luca Sosa, Rubén Cangá, Bryan Carabalí; Marco Mosquera, Pedro Larrea (De la Cruz, 65m), Emmanuel Martínez (Rodríguez, 79m), Edison Preciado; Juan Diego Rojas, Jacson Pita (Jiménez, 74m).

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz (P. Quiñónez, 69m), Romario Caicedo, Joao Rojas (Mondaini, 85m), Holger Matamoros (Orejuela, 63m); Brayan Angulo.

Árbitro: Luis Quiroz. Amonestó a Cangá (80m), del Cuenca; P. Quiñónez (89m), de Emelec.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca. (D)

Dejar Comentario