Esteban Dreer disputó su partido 300 con EMELEC

La tarde del domingo 5 de agosto, previo al partido entre Emelec y Guayaquil City FC, el portero Esteban Dreer recibió un reconocimiento entregado por los líderes de la Boca del Pozo, Giuseppe Cavanna y Federico Rabascall, pues este partido ante los ‘Ciudadanos’ cumplió su partido #300 actuando por Emelec.

Nacido un 11 de noviembre de 1981 en Godoy Cruz, Argentina; Esteban Javier Dreer Ginanneschi tuvo sus inicios en el fútbol profesional en Arsenal de Sarandí, de su natal país; luego pasó al fútbol de Lituania y llegó a Ecuador para defender a Deportivo Cuenca durante 3 temporadas. Sus buenas actuaciones en el arco ‘Morlaco’ despertaron el interés del Club Sport Emelec, que lo fichó para la temporada 2012. Desde entonces, el ‘Rifle’ Dreer se consolidó en la portería ‘Eléctrica’ y se convirtió en un referente y muy querido por la hinchada.

Debutó con el buzo del ‘Bombillo’ un 9 de febrero del 2012, enfrentando a Olimpia de Paraguay, por Copa Libertadores en el estadio Banco del Pacífico Capwell. Quedó grabado en la historia azul, al ser el arquero con el que Emelec consiguió su Tricampeonato (2013, 2014 y 2015) y el título del 2017. Se nacionalizó ecuatoriano y fue convocado para la selección nacional para eliminatorias y Copa América. Fue elegido como mejor portero del torneo local en varias oportunidades.

Tiene el récord de penales atajados en Emelec, sumando un total de 9 veces que impidió al equipo rival sumar por esta vía. De los 300 partidos que completó con el buzo ‘Eléctrico’ actuó 230 veces por Campeonato Nacional (recibió 208 goles), 52 partido por Copa Libertadores (69 goles recibidos) y por 18 partidos en Copa Sudamericana (19 goles recibidos).

FELICIDADES E. DREER POR ENTRAR EN EL CLUB DE LOS 300!

Datos: Alfredo Mera

Dejar Comentario