Emelec goleó a Técnico Universitario

Gracias al doblete del artillero Brayan Angulo y un tanto del talentoso Ayrton Preciado, Emelec inició con el pie derecho su participación en la segunda etapa del Campeonato Nacional al vencer este sábado por 3-0 al Técnico Universitario.

Los millonarios, que terminaron en la cuarta posición con 37 puntos en la primera fase del torneo, pretenden defender su título del 2017; para ello deberán ganar la etapa actual para forzar finales de ida y vuelta con Liga de Quito.

El ‘Cuco’ Angulo remeció primero las redes al minuto de juego, solo con empujar un centro enviado por Juan Carlos Paredes desde el costado derecho.

Después de eso, los azules siguieron controlando las acciones y la posesión del balón ante lo reservado que fue el Rodillo Rojo de Ambato, equipo que atraviesa una situación crítica en la tabla acumulada.

Robert Burbano (21m) y el mismo Angulo (37m) pudieron aumentar la cuota, pero un balón peinado por la cabeza de Burbano pasó un tanto elevado, y luego, el cabezazo del goleador eléctrico no tuvo dirección, aunque el juez de línea había levantado ya el banderín por offside.

La segunda anotación de Emelec se produjo al minuto 73 gracias al ingreso revulsivo de Ayrton Preciado, clave en la jugada con un cabezazo que atajó de manera firme el meta Jorge Pinos. No obstante, el rebote lo encontró ‘el Cuco’, quien únicamente tuvo que mandarlo a las redes. Fue el 2-0.

Cuatro minutos después, Preciado certificó la goleada en el Capwell definiendo de primera un centro al ras que sirvió Joao Rojas, quien en acción previa robó un balón al lateral izquierdo de Técnico.

Durante el partido trascendió en Twitter que el club mexicano Santos Laguna había fichado al jugador Ayrton Preciado.

John Sutcliffe, reportero de ESPN, escribió en su cuenta que el delantero de Emelec “llega a Torreón”.

Entrevistado por el canal del campeonato ecuatoriano, Preciado confirmó la información. “Sí, está casi cerrado en un 90% la negociación con el Santos”.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson, Robert Burbano (Rojas, 76m), Fernando Luna (Preciado, 64m), Dixon Arroyo, Marlon De Jesús (Lastra, 64m) y Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.

T. Universitario: Jorge Pinos; Cristian Gaete (Zambrano, 59m), Alejandro Prieto, Michel Castro, Fernando Mora, Jefferson Caicedo, Diego Armas, Charles Vélez, Jerry León, Paúl Marret y Diego Hurtado (Abraham, 62m). DT: Patricio Hurtado.

Árbitro: Franklin Congo. Amonestó a Marlon Mejía (60m), en Emelec; Michel Castro (31m), en Técnico.

Estadio: George Capwell, Guayaquil.

 

Dejar Comentario