‘Cero Tolerancia’: Emelec y Fiscalía firman acta de compromiso, buscando erradicar la violencia en nuestro estadio

Este martes en rueda de prensa, se firmó un acta de compromiso entre el Club Sport Emelec y la Fiscalía provincial del Guayas, como iniciativa de la institución eléctrica para erradicar los actos violentos que se generan dentro del Estadio y en sus alrededores, y garantizar la seguridad de las personas que asisten al escenario a disfrutar del fútbol.

Como parte de este compromiso, se pondrá en marcha el plan ‘Cero Tolerancia’. El directivo del club, Eduardo Adum, explicó en qué consistirá: “La idea de nosotros es de erradicar la violencia en nuestro estadio brindando todas las facilidades del caso a la fuerza pública y a las fuerzas del orden. Este plan incluye 3 aristas que iremos explicando en nuestras redes sociales. La primera es la externa, que tiene que ver con la Fiscalía y Policía, para que cada estamento del orden público cumpla con lo que debe cumplir. El Club Sport Emelec está en capacidad, a través de la tecnología en el estadio, de brindar todas las facilidades para que se pueda cumplir con este trabajo. Ponemos en conocimiento a la opinión pública que no vamos a descansar hasta que los aficionados puedan venir tranquilos a ver un partido de fútbol”.

Dentro del estadio se abrirá una oficina donde operará la Fiscalía, que funcionará los días de partido y donde se procesarán a los contraventores al instante. Durante los partidos, estarán presentes cuatro fiscales en el escenario. Las acciones que atenten contra la seguridad del espectáculo y que serán sancionadas, incluyen riñas, invasión de cancha y lanzamiento de objetos, además de otros delitos contemplados en el COIP (Código Orgánico Integral Penal). Emelec brindará todas la infraestructura y tecnología a su alcance, para la ejecución de este plan.

La doctora Patricia Morejón, fiscal del Guayas, detalló algunas de las implicaciones de este compromiso entre ambas instituciones: “Hemos visto la necesidad de firmar esta acta compromiso para actuar de forma inmediata.La Fiscalía va a tener una oficina en este estadio y va a intervenir, si fuera el caso, en los delitos o contravenciones. Esto con el fin de poder dar un mejor servicio a los hinchas que realmente vienen a disfrutar del partido, vamos a firmar este acta con el fin de cooperar con la sociedad y que se disfrute de los partido como debe de ser”.

Este plan, pionero en el fútbol ecuatoriano, estará en marcha a partir de este domingo 17 de junio, fecha en que Emelec recibirá a Universidad Católica, por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano.

Dejar Comentario