Mariano Soso, un ‘incansable’, a enderezar a Emelec

Como un técnico con la misma “idea de juego que Emelec ha materializado en los últimos años” y quien será “respetado por el conocimiento, más que por las canas” propias de sus 37 años de edad, calificó Nassib Neme, presidente del club azul, al argentino Mariano Soso, nuevo entrenador del plantel.

El joven estratega fue anunciado por la directiva millonaria en la noche del pasado lunes, en sustitución del charrúa Alfredo Arias, quien dejó el equipo tras dos años en el banquillo y un título nacional en 2017.

“Lo que pretende forma parte de nuestro proyecto”, dijo Neme ayer a este Diario respecto de los objetivos de Soso, quien arriba con la misión de levantar a una plantilla que, la semana anterior, ya se quedó sin opciones de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 y, encima, está en la cuarta posición del torneo nacional.

A aquel reto se suman situaciones extrafutbolísticas alrededor de los jugadores, las cuales motivaron a Arias a señalar en su despedida que se iba porque no era “niñera de nadie”.

“Es un entrenador (Soso) que se dedica a trabajar puertas adentro y tiene metodologías de medición de sus jugadores”, manifestó el principal directivo de la institución porteña. “El jugador que le rinda será parte de su proyecto; quien no, no”.

Soso, oriundo de Rosario (a unos 300 km de Buenos Aires) se inició como entrenador en el 2015 y un año más tarde logró su primer título; fue con Sporting Cristal, en la primera división del Perú. No obstante, luego duró apenas seis meses en la dirección de Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), permaneció hasta fines del año anterior. Desde entonces no estaba dirigiendo.

“Nos gusta mucho su sistema de trabajo. Su metodología es muy moderna, muy actual. Sus experiencias en Perú fueron todas exitosas, con equipos que en la previa y con el plantel que contaban no estaban para ser protagonistas en el fútbol peruano”, agregó Neme.

El presidente eléctrico descartó que la edad de Soso sea un impedimento al tomar las riendas del plantel principal del club: “Tiene una vasta experiencia como asistente de cuerpos técnicos muy notables (entre 2004 y 2014). El jugador de fútbol respeta el conocimiento del entrenador, más que las canas o la edad”.

Neme recordó el caso de Salvador Capitano, entrenador al que contrató –como presidente de la Comisión de Fútbol de los azules– en 1992 y que al año siguiente, cuando el argentino tenía 38 años, condujo a los millonarios a su séptima estrella nacional.

“(Soso) es un trabajador incansable. Sus equipos son muy intensos, muy ofensivos. Además, es un entrenador con una vasta educación y cultura, lo que lo hace distinto”.

En este marco, el dirigente millonario dejó abierta la puerta a próximas incorporaciones foráneas, pero puntualizó que aquello dependerá del flamante estratega azul.

“¿Fichajes? Solamente se decidirá cuando Mariano Soso tenga el plantel a su entera disposición. Si considera que algún puesto se necesita reforzar, nos lo pedirá. Está bien informado sobre Emelec. Y tampoco pretendemos que salgan jugadores (extranjeros) a mediados de este año”.

Dejar Comentario