Mariano Soso es el nuevo técnico del CS Emelec

El técnico argentino Mariano Soso fue confirmado la noche de este lunes como nuevo entrenador del CS Emelec, por parte de su presidente, Nassib Neme.

Neme indicó que Soso viene con cuatro miembros más en el cuerpo técnico para dirigir a Emelec.

Según palabras del propio Soso, él no pudo cumplir su sueño de ser un futbolista profesional, por eso desde los 20 años ya comenzaba a trabajar con los niños del club Newell’s Old Boys, de Rosario, su ciudad natal.

Recién desde el 2015 Soso comenzó a dirigir como entrenador principal, ya que años antes estuvo en varios clubes como asistente técnico, primero de Claudio Vivas, en Estudiantes de La Plata (2004 al 2008), en el mexicano Atlas (2008 y 2009) y en Argentinos Juniors (2009); de Javier Luis Torrente, en los paraguayos Libertad (2009), Cerro Porteño (2010) y Nacional (2011), y en el Newell’s Old Boys argentino (2011); de Hernán Lisi, en el chileno Temuco (2012); vuelve a asistir a Vivas, esta vez en el peruano Sporting Cristal (2013); y cierra su etapa de asistente técnico junto a Daniel Ahmed en el mismo Sporting Cristal, en donde consiguió el título del torneo Clausura peruano del 2014 y el del torneo nacional de ese mismo año.

Es un técnico joven, de apenas 37 años recién cumplidos el mes pasado. Su experiencia como entrenador principal la inició en Real Garcilaso, de Perú, en el 2015; luego pasó al también peruano Sporting Cristal, al que lo sacó campeón en el 2016; y viene de dirigir al equipo argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata en el 2017.

“No he podido alcanzar la condición de jugador profesional, tempranamente fracasé en ese intento y me vinculo con el fútbol infantil y formativo desde muy joven. Lo que hago es recorrer un camino en el marco del fútbol amateur y en divisiones inferiores y empezar a acompañar a entrenadores como ayudante de campo. Después de transitar un tiempo con Darío Franco, con Claudio Vivas, con Lucho Torrente, con Hernán Lisi, con Daniel Ahmed, sentí que el momento de mi carrera me estaba pidiendo, me estaba demandando hacerme cargo de poder tomar decisiones, que era poder liderar un proyecto”, había indicado Sosa a la cadena Fox Sports en el 2017.

El año pasado, el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario lo declaró entrenador distinguido. (D)

Dejar Comentario