Arias va definiendo quienes ocuparan puestos dejados por Gaibor y Ramos

En contacto desde Montevideo, Alfredo Arias le dijo a EXPRESO que considera prematuro hacer una evaluación de lo que hasta el momento ha sido la pretemporada de Emelec en dicha ciudad.

“Yo quisiera hacerlo al final de la pretemporada. Estamos muy bien, llevamos nueve días de entrenamiento (hasta ayer), con dos partidos y siete entrenando. Estamos bien, pero esperamos mejorar”, señaló de forma escueta.

Esos enfrentamientos fueron divididos en dos tiempos, ante Montevideo Wanderers y Nacional, respectivamente.

Más allá de los resultados (ver recuadro), lo que realmente le interesa a los azules es conocer el estado en el que se encuentra el campeón ecuatoriano, luego de la salida de uno de sus pilares, Fernando Gaibor, y la forma en la que han encajado en el grupo los nuevos refuerzos: Adrián Bone, Ronaldo Johnson, Nelson Soliz, Dixon Arroyo y Estéfano Arango.

Por ahora, las principales preocupaciones del técnico Arias, son: encontrar al sustituto de Gaibor, definir los puestos en los que ocupará las dos plazas extranjeras disponibles y que los recién incorporados al plantel se adapten al funcionamiento del Bombillo.

En los cuatro juegos amistosos, el estratega uruguayo ubicó cuatro formaciones. En las dos primeras -consideradas las titulares- usó la base del año anterior. Marlon Mejía y Pedro Quiñónez ocuparon las vacantes dejadas por Christian Ramos y Gaibor, respectivamente.

Bone, Johnson, Soliz, Arroyo y Arango siempre estuvieron en el equipo B. Ellos apenas se están conociendo y es por eso que no sorprende que las dos veces que les tocó actuar salieron derrotados.

Las presentaciones sirven para definir los puestos que se necesitan fortalecer. Por ahora, un cupo foráneo será para un zaguero central. Entre Quiñónez, Soliz y Arroyo debe salir quien tome la posta de Gaibor, caso contrario esa labor le será encomendada a otro foráneo.

Defender el título y hacer una buena Copa son las metas de Emelec, por eso cada decisión debe ser tomada de forma precisa.

Dejar Comentario