Neme: ‘No tenía motivos para desconfiar de una persona que hace bien su labor’

Lo primero que el técnico uruguayo Alfredo Arias le dijo a Nassib Neme, presidente de Emelec, al celebrar la estrella 14 de los azules fue un efusivo: “¡Lo logramos!”.

Para Neme el principal artífice de la corona es el DT, que recibió críticas desde que llegó en 2016. “El título es un mérito grande de Arias y su cuerpo técnico y especialmente los jugadores, que se propusieron lograr lo que de por sí se merecían: salir campeones”.

Neme confiesa que cuando comenzaron a llover los comentarios en contra de Arias y los resultados no acompañaban, aplicó su tradicional estrategia: paciencia. “No tenía motivos para desconfiar de una persona que hacía bien su trabajo; sí tener un poco de paciencia, porque la metodología de los entrenadores, al igual que los gerentes o presidentes a veces es distinta y hay que esperar que el grupo capte mejor la idea, para que él pueda ir sacando lo mejor de cada uno”, comentó el directivo.

Por eso “creo que el logro es de él (Arias) junto a sus jugadores. Es importante para él en su carrera salir campeón fuera de su patria, pues ‘los gallos cantan fuera del gallinero’… aunque ya fue campeón en Uruguay” (con Montevideo Wanderers).

Como es costumbre, Neme aún no quiere adelantar sobre fichajes para 2018. “Por ahora hay que disfrutar esto, si me pongo a pensar ahora en lo que viene no voy a tener tiempo para disfrutar de algo tan importante como es ganar un campeonato”, añadió. (D)

1
Año más de contrato
En septiembre del 2016, Emelec dio a conocer que el contrato con el técnico uruguayo Alfredo Arias se extendió hasta el 31 de diciembre de 2018.

Dejar Comentario