Entrevista a fondo con Fernando Luna

El volante argentino, Fernando Luna, en exclusiva con Estadio TV manifestó su deseo de adaptarse con rapidez al equipo.

El jugador apuntó que conoce que se lo esperó por varios meses pero él tenía contrato con Atlético Rafaela y por respeto ni siquiera respondía llamadas del periodismo ecuatoriano.

Al consultarle si su técnico Juan Manuel Llop, quien dirigió en Ecuador a Barcelona le había hablado de Emelec, señaló que no mucho porque él no estuvo en el conjunto ‘Eléctrico’.

Sin embargo “me dijo que es un club muy lindo, uno de los más grandes igual que Barcelona”.   El jugador tuvo oportunidad de ver encuentros de Emelec en la Copa Libertadores de América ante River Plate.

Agregó “ojalá me adapte rápido a lo que quiere el entrenador, los compañeros, adaptarme rápido, nunca tuve la oportunidad de jugar en la altura”.

¿Cómo comenzó su carrera? “Arranqué jugando a los 6 u 6 años en un club de mi pueblo, después anduve por todos lados. Vengo de una familia muy humilde y las cosas costaban un poco, por eso yo debuté ya de grande, a los 25 años en primera división”.

¿A qué otra cosa se dedicaba cuando jugaba en el Ascenso? “He hecho muchas cosas, en el Ascenso los sueldos son bajos y uno tenía que trabajar con mi hermano, terminaba y me iba a entrenar. Trabajaba de albañil”.

¿Cómo llegó a Primera División? “Se me dio con Carusso. Yo estaba trabajando con mi hermano un día y me llaman por teléfono un número desconocido, era Carusso, un hermoso llamado. Hablamos, al inicio no le creía”.

¿Qué te dijo Carusso? “Tenía una propuesta de Tristán Suárez que querían ascender a la B Nacional, él quería verme y probarme. Un domingo viajé a Buenos Aires y me probé el lunes, hice fútbol un rato, hice dos goles, uno de tiro libre y otro de jugada. Esperé, pero no sabía que iba a hacer. Lo espero y me dice: ‘Vos Fer ya estás’; fue una alegría inmensa”.

Carusso lo volvió a llamar: “Yo sentía que le había caído bien y sabía que me iba a llamar si se iba a otro equipo. Fue así, después me llamó de nuevo y había agarrado Arsenal de Sarandí”.

“Se me terminó el contrato en Arsenal, iba a renovar pero cambiaron la gerencia del club y no me dio chance de seguir. Estaba de vacaciones y después se dio la oportunidad que hablaron con mi representante, había otras cosas pero yo decidí jugar en Primera, me fui a Rafaela con el “Chocho” Llop”.

Dejar Comentario