Emelec ganó y clasificó a los octavos de final

Emelec derrotó 3-0 con facilidad al Melgar de Perú y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, al terminar segundo en el grupo con 10 puntos. El partido se desarrolló en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Tras jugarse la última fecha de la llave 3, River Plate de Argentina terminó como líder al completar 13 unidades; mientras que el DIM se quedó con 9 puntos en tercer puesto y clasificó a la Copa Sudamericana. El Melgar fue el colista con una victoria.

El rival de los ‘eléctricos’ saldrá de un sorteo que hará Conmebol el próximo 14 de junio en Asunción.

El ‘Bombillo’ fue superior desde el primer minuto del partido sin realizar mucho esfuerzo. El DT de los azules, Alfredo Arias, con la intención de ser más ofensivo formó una línea de tres defensores y logró atacar con más hombres. Abrió la cancha por los costados y a través de centros buscó hacer daño a un Melgar ultradefensivo pero con muchas carencias para la marca y el anticipo. Gran parte del primer tiempo se jugó al borde del área de los peruanos. Los volantes Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor se hicieron cargo de la distribución de la pelota desde el centro del campo. Por el costado izquierdo jugaron Ayrton Preciado y Marcos Mondaíni, mientras que por el lado derecho realizaron una microsociedad Carlos Orejuela y Romario Caicedo.

El primer tanto de Emelec llegó a los 28’ por intermedio de Orejuela, quien recibió un centro desde la derecha para rematar de cabeza y vencer al arquero Diego Alonso Penny.

A pesar del gol, los peruanos no salieron de su cancha y siguieron con dos líneas de cuatro hombres, casi dentro de su área. Con la victoria parcial (1-0) a favor de los azules se terminó el primer tiempo. Quiñónez amplió el marcador a 4 minutos de iniciada la segunda fase, tras un potente remate desde fuera del área que Penny no atajó. Luego del gol, y ya con Emanuel Herrera en cancha, Melgar salió de su terreno y adelantó las líneas con la intención de ser más ofensivo. El exdelantero azul pudo marcar en dos oportunidades pero no logró definir con éxito. El nuevo sistema táctico de los peruanos lo aprovechó Emelec para seguir atacando por las bandas, ya con más espacios.

El tercer tanto del encuentro llegó a los 78’ a través de Brayan Angulo. El delantero ganó el balón gracias a su velocidad y definió bien ante la salida del portero.

En el otro encuentro del grupo, el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) venció 2-1 a River Plate en Argentina. El zaguero ecuatoriano Arturo Mina marcó el tanto de los ‘millonarios’. (I)

Dejar Comentario