Emelec goleó 3-0 a Melgar y clasificó a octavos de final en Copa Libertadores

Emelec selló este jueves en en el estadio George Capwell su pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 al golear 3-0 al peruano Melgar en la sexta y última fecha del Grupo.

Los ‘eléctricos’ se impusieron en el estadio Capwell con goles de Carlos Orejuela, Pedro Quiñónez y Bryan Angulo. El 1-0 llegó en el minuto 28 del primer tiempo, cuando Orejuela recibió un centro de Ayrton Preciado y metió el balón con un cabezazo.

Quiñónez puso el 2-0 en el 49 gracias a una asistencia de Bryan Angulo, quien apareció por el costado izquierdo para servirle el pase a su compañero.

Después de buscar con insistencia el arco peruano, Angulo selló la goleada en el minuto 79 gracias a un pase de Hólger Matamoros, que minutos antes había reemplazado a Ayrton Preciado.

Angulo aprovechó que la reacción de la defensa de Melgar fue lenta para entrar al área y batir por tercera vez el arco del portero Diego Penny.

Los ‘azules’ llevaron el juego al área caliente de Melgar y pocas veces perdieron el balón en la media cancha. Los jugadores de Emelec fueron agresivos en sus ataques desde el arranque del duelo y no le permitieron respirar a su contrincante.

La defensa de los ‘rojinegros’ no tuvo más que replegarse hacia su arco para contener la avanzada de los ‘eléctricos’. Sin embargo, dejó espacios que Emelec aprovechó para armar jugadas peligrosas que terminaron en gol.

La oportunidad más clara que tuvieron los peruanos para descontar ocurrió en el minuto 51. Emanuel Herrera, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Gustavo Torres, recibió un pase de Jean Barrentos y avanzó hasta el área de Emelec.

Cuando intentó clavar la pelota en el segundo palo falló su puntería y Melgar perdió la chance de limpiar su honor, tras una pobre participación en la Libertadores.

En el minuto 90, Herrera nuevamente trató de anotar para su equipo, pero su débil remate fue a dar a las manos del guardameta Esteban Dreer.

A diferencia de Melgar, Emelec supo retener y recuperar la pelota.

Desde el primer tiempo, los ‘azules’ hicieron un partido que desequilibró a la escuadra ‘rojinegra’. Marcos Mondaini, Romario Caicedo, Preciado y Angulo fueron jugadores clave para generar los ataques.

Caicedo tuvo la primera oportunidad clara de anotar pero erró. Ante un ángulo muy cerrado y difícil, Caicedo envió la pelota desviada.

Minutos después, solo frente al arco, Caicedo se apresuró a rematar, pero el arquero Penny se atravesó para cortar la trayectoria del balón sin dar paso a un rebote.

Al regreso de las duchas, Fernando Gaibor encendió aún más el partido, que ya iba 2-0. En el minuto 56 un remate de Gaibor por poco entra al arco de Melgar. Una salvada de Minzun Quina, que logró apenas desviar el balón para que Penny atajara, evitó que aumentara la cuenta.

Con este triunfo Emelec se clasifica con 10 puntos junto al argentino River Plate que tiene 13, y que cayó 2-1 ante el colombiano Independiente Medellín en Buenos Aires en la última fecha. (D)

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Christian Ramos, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí – Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Osbaldo Lastra, 81m), Ayrton Preciado (Hólger Matamoros, 72m); Carlos Orejuela (Yorman Valencia, 86m), Marcos Mondaini; Bryan Angulo. DT: Alfredo Arias.

Melgar: Diego Penny; Edgar Villamarín, Minzun Quina, Jorge Toledo, Pedro Requena; Víctor Cedrón, Jean Barrentos, Daniel Chávez (Dawhling Leudo, 75m), Luis García; Wilmer Aguirre (Omar Fernández, 63m), Gustavo Torres (Emanuel Herrera, 46m). DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Leondan González (Uruguaya). Amonestó a Torres (14), Barrientos (52), García (71) de Melgar.

Estadio: Banco del Pacífico Capwell.

Dejar Comentario