Entrevista a muralista Leandro Gabela «Leto»

Hace algunos dias circuló por redes sociales un homenaje artístico de un integrante de la barra ante la partida de nuestro líder Giuseppe Cavanna hacia a mejor vida. Se trata de «Leto» un muralista que supo retratar la imagen de Giuseppe como homenaje a su gran trayectoria entregada al emelecismo y es por esto, que el equipo de la web oficial de la barra decidió hacerle una nota que a continuación la compartimos con ustedes:
1.      Cuál es tu nombre?
R• Leandro Gabela lucero
2.      Cuántos años tienes?
R•23
3.      A que te dedicas regularmente?
R• Mís días son simples ser un buen hijo, tratar de ser buen padre y mejorar cada día en lo que me gusta que es el dibujo, realizar muros cosas que tiene que ver con arte.
4.      Cuéntanos desde cuando te dedicas al arte?
R•  Te cuento que desde pequeño por los 6 años me gustaba mucho dibujar, pero si ya comenzamos hablar de murales (graffitis) comencé los 19 años desde, siempre me llamo la atención, observaba cómo colegas realizaban murales y quise intentarlo y mira me va muy bien en esto y claro cada día aprender y mejorar.
5.      Cuál es tu especialidad?
R•  Si hablamos de lo educativo soy graduado de contador, si hablamos de arte mi especialidad es caracteres(dibujos) lo que es cómic, y dibujos de Tv y por ahí comenzando a practicar rostros con una estilo
Diferente.
6.      Cuál es tu trayectoria?
R•  En el arte mi trayectoria, mis comienzos son desde el 2012 comenzando desde lo que es «TAG» que son firmas en las calles luego con «LETRAS BOMBAS» y así cada año he mejorado y estas mejoras me han llevado a pintar el polideportivo, unos cuantos murales de grupos de la BDP en el 2014 fue una buena experiencia y así esperemos este año se de mejores
Cosas en lo personal claro hablando de arte.
7.      Como defines tu proceso creativo?
R• uffff bien para que cada año aprendo y práctico cosas nuevas soy de las personas que no soy mediocre me gusta terminar hacer. Bien las cosas buscar segundos o terceros que me den su opinión para corregir las falencias de mis muros.
8.      Cual consideras que es tu mejor trabajo?
R•Muchos cada uno es una experiencia única…  te mencionaré unas cuantas:
*2014: COMPLEJO SAMANES Y ESTDIO CAPWELL
*2015: mural infantil en la Joya me permitió hacer algo  grande experimentar nuevas técnicas de pintado y claro una buena ganancia por mi trabajo.
*2016: UN dibujo que jamás pensé que lo lograría digamos que fue muy complejo y lo termine dándome una gran satisfacción.
2017: el de Giuseppe algo mio hacia el sin fines de lucro lo hice con mucho cariño y respeto x lo que el fue es y será en la Barra lo que el se a ganado nadie se lo
Quitara.
Bueno hay están mis trabajos que son los queme llenan de orgullo.
9.      Que clase de lugares existen para los artistas de Guayaquil? 
R• lugares? Por lo general en Guayaquil no hay mucha libertad de expresar el arte de graffiti acá somos mal vistos y la mayor veces se busca lugares abandonados para poder pintar y aveces es que se pinta libre cuando un dueño de una casa nos sede sus paredes exteriores para poder pintar y así poder mostrar a la gente sobre el arte y no Vivir escondidos.
10.  Crees que hay apoyo al artista en Guayaquil?
R• NO, no lo hay por parte de la alcaldía no, pero si hablamos del gobierno si ya que por varias ocasiones son ellos los que apoyan y seden espacio a para pintar públicamente.
11.  En que se podría mejorar?
R• mejorar? Jodido Guayaquil en lo moderno que está aún hay ese pensar antiguo donde los graffitis y tatuajes es vandalismo y te miran de mala forma, ojalá que con el tiempo esto cambie ayudaría mucho ala ciudad.
12.     Que te hizo inspirar para hacer el mural en homenaje a Giuseppe Cavanna?
R• primeramente a Giuseppe cavanna lo admiro una gran persona siempre humilde jamás negó un saludo o un abrazo, el homenaje que le hice fue algo que sentí, tenía que hacerlo estaba en deuda ya que unos meses atrás el mando es decir que le haga un dibujo y por cosas de la vida no pude hacerlo siempre tuve en mente hacerle el dibujo pero siempre pasaba  algo…. y así fue como realice. El mural en honor a GC le metí mucho corazón y empeño para que salga es una gran satisfacción y espero que les hay gustado.
13.     Cuanto tiempo le dedicaste?
R• Una semana por motivos del mal clima o xq faltaba unas sprays o no había pintura y así con mis amigos del barrio recolectamos para comprar lo Que faltaba y así poder terminarlo.
14.     Como fue el proceso?
R• El proceso fue un poco complejo xq es un mural que está a la luz no está escondido tuve que pedir permiso hablar con los vecinos para que entiendan el motivo del mural y también hablar civilizadamente con chicos del equipo contrario para que entiendan y evitar roces y malos entendido , una vez ya hablado todo se procedió a buscar la imagen y comenzar el bosquejo de hay en el lapso de la semana poco a poco se fue pintando todo esto está grabado cómo fue elaborado el mural de Giuseppe.
15.     Tienes en planes algunos otros trabajos dedicados a Emelec?
R•  Si claro de ley tengo muchos planes de pintura realizar más honores a ex glorias del club como OTI,ñato,el flaco, Juárez solo falta buscar un buen lugar(Samanes) y esperando que se de el permiso y de una a pintar.
16.- Un saludo para la gente de la barra.
Un saludo para toda la barra BOCA DEL POZO que Dios los bendiga sigan siempre firmes y que este año se vengan cosas  nuevas para la general  y que haya full carnaval como le gustaba a GC, también  un saludo muy especial a la gente de infallables Gracias por todo.
GRACIAS.

Dejar Comentario