En busca del sueño millonario

Una pertinaz lluvia los recibió en su contacto inicial con el polideportivo Samanes. La puntualidad fue la primera cualidad que demostraron Ayrton Preciado, Ayrton Morales y Carlos Orejuela, tres de los nuevos refuerzos de Emelec, quienes llegaron al lugar antes de las 08:00 de ayer, para someterse a las pruebas médicas de rigor.

Morales, exarquero de Barcelona, hizo su arribo en el carro de un allegado. Se marchó del Ídolo alegando que no tenía oportunidad de mostrar sus condiciones. En Emelec no la tendrá fácil, porque Esteban Dreer es un guardameta que tiene un promedio de 40 presentaciones por año.

Admirador del italiano Gianluigi Buffon y del costarricense Keylor Navas, Morales se planteó una meta ambiciosa, atajar en un Clásico. “Sería muy lindo, pero eso será en los tiempos que Dios disponga”.

Preciado asegura que no le pesará la responsabilidad de ponerse la camiseta color cielo.
El centrocampista de 22 años, una de las pocas figuras rescatables del descendido Aucas, recordó la experiencia adquirida en el viejo continente.

“Entre 2013 y 2015 tuve la oportunidad de jugar en Portugal (en el Trofense y el Leixoes, respectivamente). Sé que llego a uno de los grandes de Ecuador y lo hago con la firme decisión de mostrar mi calidad y ser campeón consolidándome como titular. No será fácil, porque el plantel es muy competitivo, pero me gustan los desafíos y sé que voy a alcanzar mi meta”, indicó.

Su opinión es compartida por Orejuela, volante de 23 años, quien también proviene de un equipo descendido, el Mushuc Runa.

“En lo colectivo no nos fue bien, pero en lo personal pude demostrar mis condiciones, prueba de ello es que una institución tan importante se fijó en mí. Ganarse un puesto como titular es más complicado en equipos como Emelec, sin embargo, estoy seguro de mis condiciones y la pelearé en cada entrenamiento. No vine a ser uno más, llegó para ser campeón y en un papel estelar”.

Morales, Preciado y Orejuela forman parte de los ocho refuerzos que los ‘millonarios’ han confirmado para esta temporada. Los otros son: Romario Caicedo, Sebastián Píriz (uruguayo), Bruno Vides (argentino), Joao Rojas y Christian Ramos (peruano).

La intención de la dirigencia y del cuerpo técnico, encabezado por Alfredo Arias, es renovar líneas, reduciendo el promedio de edad del plantel, pero sin dejar de lado a elementos experimentados que le permitan al Bombillo luchar por recuperar el título de campeón en la temporada 2017.

Los ‘millonarios’ viajarán a las 17:00 de hoy rumbo a la capital uruguaya. Se concentrarán en el hotel Cottage, en el sector de Carrasco, y entrenarán en el predio de Los Ceibos. El regreso a Ecuador está programado para el 26 de enero.

Dejar Comentario