DT Arias: “Los resultados dan confianza”

La clasificación de Emelec a la segunda fase de la Copa Sudamericana ha dejado con mucha confianza a los jugadores azules, que a decir de su entrenador Alfredo Arias, han tenido un empujón anímico tras vencer al campeón peruano Universitario de Deportes con un marcador global de 6-1.

“Anímicamente ganar siempre ayuda y nos ayuda mucho”, apuntó el DT uruguayo en referencia al triunfo visitante (3-0) en la ida en Lima y la victoria (3-1) en la vuelta el pasado martes en el estadio ‘Christian Benítez’.

“Hicimos dos buenos partidos en los cuales pudimos controlar a un rival que es campeón, Universitario es campeón de Perú, tiene varios seleccionados, en la Copa América incluso tuvieron un enfrentamiento contra Ecuador”, aclaró el estratega destacando el nivel del rival y el mérito de los jugadores azules para superar la llave.

“Le doy valor a mis jugadores que han enfrentado esta eliminatoria con la humildad y con la tranquilidad de salir a jugar en ambos partidos, porque este partido nos podía haber agarrado flojos y distendidos, pero no fue así, el equipo entró desde el primer minuto (a buscar el gol), claro que hay cosas que corregir, queda bastante análisis en consideración, lo haré en la semana, pero hoy felicitar a mis jugadores, porque salieron de una eliminatoria ante un rival muy duro”.

Arias aseguró que le queda la satisfacción de que sus dirigidos están trabajando muy bien. “Tenemos un plantel muy valioso que nos va a dar los frutos con el tiempo y que ya lo están dando jugadores que están ingresando al cambio y que lo están haciendo bien”, dijo. Sin embargo es consciente que aún queda mucho por corregir.

“Los resultados dan confianza y hacen que se consoliden jugadores en diferentes funciones. Cuando un equipo gana es más fácil todo, lo que no podemos descuidar es que hay que corregir muchas cosas: Como la desconcentración en el primer gol de ellos; dejamos que el rival nos atacara cuando pudimos haberlo presionado más; y debemos corregir la definición en el arco contrario”.

Ahora el equipo vuelve a enfocarse en el campeonato nacional, en el que persigue su cuarto título consecutivo. Este sábado visitarán a Liga de Quito por la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo.

“Iremos a jugar un partido con una Liga renovada, que ya tuvo un buen resultado, que no venía sacando resultados pero lo sacó. Un equipo importante de Ecuador. Es un partido durísimo para nosotros y vamos a jugarlo con el respeto que merece el rival, pero la idea no va a cambiar. Los dos conceptos fundamentales: Controlar el partido con la tenencia de la pelota y la recuperación lo antes posible”.

Manuela Santos

Dejar Comentario