‘Que sepan lo que queremos’

Emelec y Liga de Quito se enfrentarán el miércoles 29 de junio, a las 20:00, para cumplir con un partido de la tercera fecha del campeonato que está aplazado, determinó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el pasado martes.

Este compromiso no se cumplió por la participación de ambas escuadras en la Copa Libertadores. Sin embargo, aunque se definió fecha, aún los eléctricos no han notificado en qué estadio harán de locales.

Durante esta paralización del campeonato, por la actuación de Ecuador en la Copa América Centenario, Alfredo Arias –nuevo DT de Emelec– enfocado su labor en el aspecto táctico y en conocer al plantel.

‘Que sepan lo que queremos’
“Es fundamental el conocimiento (entre cuerpo técnico y jugadores) para que sepan lo que queremos y ellos (los futbolistas) se adapten a eso”, comentó, el pasado martes, el adiestrador uruguayo.

“Este plantel tiene mucho talento en todos los aspectos: físico, técnico, de personalidad y calidad humana. Eso hace que uno entienda el acontecer de los últimos años de este equipo. La verdad que estoy en un gran club, enorme”, agregó el DT en conversación con radio Sucre.

En esta semana el estratega millonario ha planificado prácticas en dos jornadas; no obstante, el tricampeón no realizará duelos amistosos.

“Queremos establecer pautas de juego. Se trabaja paso a paso; hay todos los medios para nuestra labor, no hay cómo poner excusas”, expresó el DT.

“No creo en eso de los partidos amistosos. Hay ocasiones en que se los puede plantear de acuerdo a la necesidad, pero en este momento no vamos a realizar ninguno. Creemos que el tiempo lo tenemos que aprovechar en lo que estamos haciendo”, manifestó el estratega.

Arias insistió en que por el momento no piensa en la posibilidad de reforzar el plantel en la segunda parte del campeonato y está conforme con los elementos con los que cuenta.

El director técnico uruguayo llegó el pasado 29 de mayo al equipo azul en reemplazo de Omar De Felippe.

30 puntos son los que tiene Emelec en el campeonato nacional.

Sin refuerzos
En días pasados, Nassib Neme, presidente de Emelec, indicó que su plantel no buscará refuerzos para la segunda etapa del torneo.

Pruebas
Además de pruebas médicas, el cuerpo técnico también implementó físicas.

Dejar Comentario