Clásico del Astillero: VICTORIA MONUMENTAL DE EMELEC

Emelec se quedó con la victoria ante Barcelona en el Clásico del Astillero que fue disputado este sábado 3 de junio en el Estadio Monumental. El partido estuvo lleno de ocasiones para ambos equipos en donde la tónica de juego fue la tenencia del balón. El equipo azul tuvo las opciones más claras en la primera mitad pero no pudo concretar.

En el segundo tiempo Barcelona se dispuso al ataque, y así consiguió un gol para el jugador local Luca Sosa. Emelec reaccionó y proyectó el ataque, consiguiendo un penal (previa revisión del VAR), fue así como el delantero Miller Bolaños anotó un gol. Seguido de esto, Bolaños anotó un doblete nuevamente de penal.

Cerca del cierre Emelec aprovechó que Barcelona mantuvo a la mayoría de jugadores en el área rival y en un contragolpe el jugador azul Sosa convirtió el tercer gol para los visitantes. Ante esta derrota los toreros quedan sin opciones para ganar la primera etapa.

El encuentro se disputó por la fecha 13 de la LigaPro 2023. En este cotejo que es un referente histórico del balompié ecuatoriano, ambos equipos salieron a buscar un resultado positivo que los ayude a sumar puntos.

Esta fue la edición número 232 del Clásico del Astillero por el campeonato nacional. En los registros estadísticos de este partido los ‘canarios’ llevan la delantera con 74 victorias. Por su parte, los ‘eléctricos’ tienen a su favor 72 victorias, además se han efectuado 86 empates.

Dejar Comentario