Bolaños Y Ortiz, La Cara De Emelec

Emelec derrotó 1-0 a Técnico Universitario este domingo 19 de marzo de 2023, en el estadio George Capwell, por la tercera jornada de la LigaPro.

Nuevamente, Miller Bolaños fue el jugador diferencial y la gran estrella del ‘Bombillo’. El ariete tricolor anotó el único tanto del partido desde el punto penal.

Emelec y Técnico Universitario brindaron un primer tiempo muy parejo. El cuadro eléctrico dominó más tiempo el esférico, pero el esquema táctico que planteo el DT de los ambateños, Juan Pablo Buch, hizo que esa posesión sea ineficaz durante varios lapsos del partido.

El buen repliegue del Técnico Universitario y la concentración de sus jugadores, cerraron los espacios a Emelec, que solo encontraron la forma de romper ese cerrojo con una individualidad de Miller Bolaños.

A los 37 minutos, el juez Luis Eduardo Quiroz pitó penal a favor del ‘Rodillo Rojo’ luego de un fallo defensivo de Emelec, que terminó en una falta de Christian Cruz sobre Alexander Bolaños.

Jefferson Caicedo fue el encargado de la pena máxima. El ariete falló su remate tras una gran atajada de Pedro Ortiz.

Los minutos posteriores, Emelec empezó a encontrar un poco más de espacios, pero de poco servía porque no generaban peligro.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, gracias a una genialidad de control de Miller Bolaños, el ‘Killer’ provocó un penal, que Eduardo Quiroz no dudó en pitar. La falta la había cometido Dennys Quintero.

Bolaños tomó el balón, se encargó del penal y no falló, aunque, el golero Walter Chávez estuvo cerca de atajar su remate. Con dicha anotación, el ‘Killer’ llegó a su tercer gol en LigaPro.

En la celebración del gol, Miller Bolaños festejó con una camiseta de su compañero Jackson Rodríguez, que se lesionó en la anterior fecha y posiblemente no vuelva a jugar hasta el siguiente año.

5

Dejar Comentario