EMELEC empata en Bolivia con “San Pedro Ortíz” como figura

Con ese juego mostrado de Emelec y ese pésimo estado de cancha, el empate es tremendo premio. Hoy volvió a ser figura Pedro Ortiz.

Hoy hicieron lo imposible para perder, pero al frente estaba un equipo que seguramente acá es candidato fijo al descenso. Ni Gualaceo o Cumbayá son tan malos. Ojalá el equipo encuentre la manera de resarcir las diferencias entre el cuerpo técnico y jugadores… no se puede jugar tan mal un partido y pensar qué hay un solo responsable.

UN EQUIPO dividido sin Brújula, sin salida clara, abusando del pelotazo, seria bueno Preguntar si esto es lo que ENTRENAN en el día a día. Insostenible una situación así, si un DT no puede manejar a sus jugadores es mejor que de un paso al costado EMELEC necesita oxigenar.

3 años esperando que Rescalvo le ofrezca un salto de calidad al juego de CSE y esa deuda todavía está pendiente. Hoy lo empató sobre el final pero, tácticamente fue de lo peor que le he visto a un equipo que por su historia no merece presentarse así. Llegó el 29 de abril del 2019,va a cumplir 3 años en el club y no se ha logrado nada.

Orden en el camerino, no lo sienta a Rodríguez que ha bajado en su rendimiento, cuando baja de rendimiento rojas tampoco lo sienta, no ha potenciado jugadores jóvenes, ni siquiera a los que alinea siempre los potencia.

Rescalvo pone a Jackson Rodríguez en la altura y sin minutos de titular para luego en el segundo tiempo sacarlo y ponerlo a Gracia. Rescalvo sigue en proceso de “conocer al equipo” ¿4 años no es suficiente?

A Zapata lo tiene cambiando en todos los puestos y no lo pone dónde es, no hay juego para Cabeza o Quiroga, hacen lo que se puede, a Jeison Chalá lo manda por izquierda cuando el juega por derecha.

En el próximo partido en que juguemos de local la San Martín no estará habilitada para salvaguardar los oídos de Rescalvo.

Independiente Petrolero remató ocho veces al arco (tercer registro más alto en la actual fase de grupos de la
Libertadores) contra dos de Emelec, pese a tener menos posesión (44% a 56%). En total, acumularon 27 remates (18 a 9). Intensidad.

Mauro Quiroga, autor del empate de CS Emelec, acumula cuatro goles en la temporada (contando Libertadores y LigaPro EC), dos de esos goles fueron después del minuto 90: hoy ante Independiente Petrolero a los 90:31 y ante Delfín, a los 91:03, en la derrota 1-2. Tardío.

Quiroga maquilla el resultado, porque el trámite no deja de ser bochornoso para los azules. El club boliviano fue el menos malo esta noche. Un partido de bajísimo nivel.

Toda la vida nos ha costado jugar en Bolivia y hoy no fue la excepción. Sumamos 1pto que sirve si ganamos el próximo de local. Sabíamos que iba a ser difícil hoy. Era importante traernos al menos un punto y lo hicimos. Hay que ganarle al Táchira en el Capwell.

Este fue el partido 214 del CS Emelec en la Copa Libertadores y pasa a ser el primer equipo de Ecuador en sumar 300 partidos en los torneos CONMEBOL.

 

Dejar Comentario