Finales entre Emelec e Independiente se jugarán con aforo de 50%

Tanto los encuentros deportivos correspondientes a las finales de ida y vuelta entre Independiente y Emelec se jugarán con un aforo permitido del 50%.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, informó que las finales del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro Serie A 2021, entre el Club Sport Emelec e Independiente del Valle, se llevarán a cabo en estadios a la mitad de su capacidad.

El funcionario del COE Nacional, comentó que las decisiones resueltas se ajustan al decreto ejecutivo expresado el pasado 29 de noviembre del presente año (2021), en el que se determina que los espectáculos públicos, incluido el fútbol, deben efectuarse con un 50% de aforo, como medida preventiva para frenar los contagios de covid-19.

La presencia de la nueva variante Ómicron forzó al Gobierno Nacional a tomar medidas de bioseguridad, lo que incorporó la planificación de los partidos finales del campeonato nacional, previstos para este 5 y 12 de diciembre, en el Estadio Banco Guayaquil (Chillo Jijón) y en el Estadio George Capwell (Guayaquil), correspondientemente.

50% de aforo permitido

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, declaró lo siguiente:
“El aforo para los partidos de la final de la LigaPro se mantendrá al 50%, con base en la resolución tomada ayer para eventos masivos en el contexto de la variante Ómicron”, publicó Juan Zapata, en la plataforma digital de Twitter.

Antes de esta resolución, la directiva del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro había requerido al COE Nacional la sugerencia de incrementar el aforo de los escenarios a un 80%, justificando su solicitud en el porcentaje de personas inoculadas en las provincias del Guayas y Pichincha, que consta en el vacunómetro del Ministerio de Salud.

Sin embargo, con la actual resolución del COE Nacional, el aforo para los partidos de la final del torneo local se mantendrá al 50% debido a que el decreto ejecutivo ampara que para los eventos masivos en el contexto de la variante Ómicron, se deberá mantener el aforo antes mencionado.

Dejar Comentario