Emelec golea 4-0 a Manta FC, manda en la tabla acumulada y cerrará como local en la final de la LigaPro 2021

Emelec volverá a jugar una final de vuelta en el estadio George Capwell, siete años después de hacerlo por última vez (en el 2014, cuando ganó la corona de esa temporada al vencer 3-0 a Barcelona SC), porque este sábado aseguró el primer lugar de la tabla acumulada al aplastar 4-0 al Manta FC, en la última fecha de la segunda fase del certamen de LigaPro Serie A.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo comenzarán la contienda por el título del 2021 el 5 de diciembre próximo cuando visiten al Independiente del Valle, en la final de ida. El cierre se realizará el 12 de diciembre, en la cancha del Capwell.

El resultado de esta noche condenó al descenso a la LigaPro Serie B al Manta, en un viaje en el que acompañará al Olmedo.

Emelec jugó con soltura y ejerció un dominio total sobre los atuneros, a quienes la fortuna ayudó a no recibir goles en la primera fase, pese a que fueron atacados incesantemente. A los 2 minutos Dixon Arroyo, desde la derecha, ejecutó un disparo que pasó cerca del arco de Hamilton Piedra. Manta  contragolpeó y en una rápida salida Roberto Ordóñez sacó un tiro que fue directo a las manos del portero Pedro Ortiz.

Casi al cierre Joao Rojas, desde la izquierda, sacó un zapatazo que se estrelló en el poste manabita (42 minutos).

En el complemento llegaron los goles para los millonarios. Manta ya no pudo resistir. A los 60 minutos Alexis Zapata fue habilitado por José Cevallos y el colombiano definió con precisión ante Hamilton Piedra, para poner el primero de la noche.

Seis minutos después cayó el 2-0 gracias a un potente zapatazo de Romario Caicedo, desde la derecha. De penal, Sebastián Rodríguez le dio forma a la goleada (75 minutos).

Para sentenciar la paliza Ángel Gracia, que había ingresado al cambio, con un tiro libre espectacular convirtió el mejor gol del compromiso, para que la cuenta se cierre en 4-0. (D)

Dejar Comentario