Sebastián Rodríguez emite comunicado sobre la injusta sanción recibida

Sebastián Rodríguez emitió desde sus cuentas personales oficiales un comunicado expresándose sobre la injusta sanción de 2 fechas que pesa sobre el jugador por supuestos actos cometidos en el partido Emelec vs. Orense.

Dicho comunicado reza lo siguiente:

Ante los hechos de público conocimiento acontecidos el pasado viernes 15 de octubre en el encuentro que disputó nuestro equipo Club Sport EMELEC vs Orense, quisiera exponer mi visión y verdad.

En el minuto 64 de dicho encuentro, tras una falta concedida a Orense por el árbitro el señor Alex Cajas, procedo a reclamarle la misma al árbitro de forma enérgica, manteniendo en todo momento las formas respetuosas hacia su persona.

Mientras me dirigía al árbitro, el capitán de la institución rival, el señor Gabriel Achilier se acercó repentinamente y comenzó a increparme, insultarme, empujarme y darme un cabezazo que provocó la fractura de mi tabique nasal. En ningún momento realicé ningún tipo de agresión física o verbal hacia el señor Gabriel Achilier ni hacia el árbitro.

Tras la agresión recibida que me fracturó el tabique nasal, el árbitro del encuentro el señor Alex Cajas decidió expulsarme. En el acta, el árbitro afirma que la tarjeta roja se debe a que insulté al señor Gabriel Achilier con el insulto “Qué jodes hijo de p_ _ _ _”. En primer lugar, falta a la verdad, no insulte al rival. En segundo lugar, la expresión “qué jodes” no es utilizada por mí ni se usa en mi país.

Como se puede apreciar en las repeticiones e imágenes, la injustificada sanción me imposibilita defender al Club Sport EMELEC en los próximos partidos del campeonato. Durante toda mi carrera deportiva me he caracterizado por mi buen comportamiento profesional, mi honestidad y compañerismo. Hasta este último campeonato había recibido una tarjeta roja, la única en toda mi carrera deportiva en más de 12 años.

En los últimos días nos comunicamos con el señor Gabriela Giler para aclarar la situación, solicitándole que exponga la verdad al público sobre los supuestos “insultos” o agresiones, que no existieron de mi parte. Lamentablemente no hemos tenido respuesta positiva el señor a chillar para contar la verdad.

Me tomé estos días para poder expresar lo que siento. No fueron días fáciles para mí, ni para mi pareja, familia y amigos. La sensación de impotencia e injusticia que siento es grande. Por dos fechas no podré acompañar a mi equipo en este final de torneo tan importante y tan preparado por nosotros.

Agradezco a todos los que me hicieron llegar su apoyo en estos días. Prometo volver más fuerte y con más ganas que nunca para que EMELEC gane el campeonato.

Sebastián Rodríguez

Dejar Comentario