Solicitar un congreso extraordinario por problema con árbitros ‘luce como una braveada’, según Emelec, que ‘igual estará’ en sesión

A criterio del presidente millonario, ‘no es necesario’ lo que han pedido otros clubes de la LigaPro, pues finalidad ‘ya está reglamentada’

En Emelec, la petición el sábado de la mayoría de clubes de la Liga Profesional (LigaPro) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la realización de un congreso extraordinario para conocer y resolver reglamentariamente la problemática actual con los árbitros, en huelga por impago, es entendida “más o menos como solicitar visa a un país del que eres su ciudadano”.

¡Luce como una braveada!”, dijo Nassib Neme, presidente del club millonario, este domingo en diálogo con EL UNIVERSO. Explicó: “El reglamento de competiciones de la LigaPro ya establece la posibilidad de contratar árbitros extranjeros (uno de los puntos que se tratarían en la sesión requerida a la FEF). Pedir un congreso extraordinario para solicitar algo que expresamente ya está reglamentado…”.

Veintidós de los 26 clubes de la LigaPro, según consta en una publicación en redes sociales de la organización, han pedido a la Ecuafútbol la convocatoria a un congreso nacional extraordinario para “conocer y resolver”, a partir de “interpretación reglamentaria”, la “problemática” con los réferis de primera categoría del país, cuya huelga por impago de cuatro meses ha puesto en jaque el campeonato doméstico.

No constan entre los firmantes Emelec, Mushuc Runa, Técnico Universitario y Olmedo.

A Neme, dirigente guayaquileño de 66 años, se le consultó la razón de que su signatura no conste a la par de las de otros directivos del balompié profesional ecuatoriano. Y respondió: “Consideramos innecesario firmar tal solicitud. No es imperativo. Bastan siete o nueve que lo pidan y es suficiente. No hemos considerado intervenir en tal solicitud de congreso. El reglamento de la LigaPro ya prevé la posibilidad de contratar árbitros extranjeros para su competición. En consecuencia, solicitar un congreso para tal efecto abunda (en peticionarios)”.

Y el principal del club eléctrico añadió: “Lo que en Emelec no hacemos es firmar por firmar cualquier cosa. El papel de Cid Campeador, luchando contra nadie en la batalla, no nos gusta”.

La postura de Neme se sostiene en la octava disposición general del Reglamento de Competiciones de la Liga Profesional, que indica: “Los clubes podrán oportunamente solicitar la contratación de árbitros extranjeros para que dirijan los partidos de los campeonatos realizados, administrados y organizados por la LigaPro. De ser el caso, la LigaPro comunicará la petición de los clubes interesados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para los fines pertinentes. Los costos y honorarios de la contratación de los árbitros extranjeros serán cancelados por el club o los clubes solicitantes”.

No obstante, Emelec confirmó su presencia en el próximo congreso extraordinario, cuya fecha se desconoce. (D)

Dejar Comentario