Emelec le quita el liderato a Independiente del Valle con goleada a Olmedo

Emelec asumió el liderato de la LigaPro Serie A ante el colista Olmedo (4-0), este viernes, en el comienzo de la sexta fecha de la segunda fase del torneo nacional.

El cuadro millonario, que venía de empatar (2-2) de manera agónica en casa de Nueve de Octubre el pasado sábado, no tuvo inconvenientes para conseguir un sólido triunfo sobre el Ciclón con goles de José Francisco Cevallos (minuto 1), Joao Rojas (17 y 51) y Alejandro Cabeza (38).

Con la goleada, Emelec se sube a lo más alto de la tabla de la segunda fase del campeonato nacional con 14 puntos y mejor su gol diferencia a +9.

Independiente del Valle con 12 cae a la segunda plaza, y este domingo tendrá oportunidad de recuperar el liderato en un duelo con Barcelona SC.

Apenas se jugaba un minuto y los dueños de casa se pusieron en ventaja. Desde la izquierda, de un tiro de esquina, Joao Rojas levantó un centro que nadie de los visitantes pudo despejar, la pelota le quedó a José Cevallos, que con un zapatazo venció la resistencia de su hermano, Gabriel, portero de los olmedinos (1-0).

Cuando se jugaban 17, los azules ampliaron el marcador. Por la derecha, Bryan Carabalí puso la pelota en el área rival para que Rojas, con un remate, que fue desviado por un zaguero, concrete el 2-0.

Cevallos estrelló un disparo en horizontal tras un tiro libre (30). Los eléctricos se fueron al descanso con un nuevo gol. Tras un pase de Rojas, el atacante Cabeza logró el 3-0 (38 min).

En la segunda parte, Emelec continuó con su arremetida y llegó el 4-0, luego de que Rojas, desde la izquierda, con un tiro colocado venció al guardameta Cevallos (51 min).

Olmedo tuvo una leve reacción y mediante el contragolpe pudo haber logrado el descuento, pero sus jugadores fallaron en la definición.

Los azules fueron superiores a su rival que, en la mayor parte del duelo, solo se defendió y de no ser por la buena actuación de su arquero el marcador pudo ser más abultado. (D)

Dejar Comentario