EMELEC derrota a Delfín en el Jocay luego de 4 años

Emelec se reafirma como el mejor visitante de la LigaPro 2021, son 10 partidos, donde logró 8 victorias y 2 empates. Le ganamos a Delfín en su cancha luego de 4 años. Más allá de la forma, era importante ganar hoy para seguir dependiendo de nosotros. Ahora a pensar en Macará.

Facundo Barceló presentó molestias en el entrenamiento, como secuela de los golpes recibidos por los defensas de Aucas en la segunda fecha de la segunda etapa LigaPro 2021. Alexis Zapata fue el mayor perjudicado y será baja por 3 semanas. Joao Rojas también presentó secuelas y se remató en una jugada sin historia, lo que obligó a que lo reemplace José Francisco Cevallos.

EMELEC queda a 3 partidos de igualar su mejor racha histórica invicto como visitante en Serie A, 13 partidos entre oct-2015 y may-2016.

Partidazo de Jackson Rodríguez que anuló a Janner 1 millón de dólares Corozo.

¿Cuánto quedó Emelec vs Delfín?

Emelec venció 1-2 a Delfín. Resultado importantísimo para el Bombillo, porque logró su octavo triunfo de visita en la LigaPro y está a la caza de los líderes. Emelec no jugó bien colectivamente en ofensiva. Penal y gol en supuesto offside: jugadas puntuales y determinantes para la victoria azul.

Goles: acciones puntuales: más allá de ellos, Emelec sólo tuvo una llegada adicional: la de Cevallos iniciando el 2T.

Goles: determinantes: el 1ero (sí fue penal) abrió el partido tras un 1T muy complicado y el 2do llegó justo cuando Delfín empujaba a Emelec contra su arco.

Hablando del juego colectivo, Emelec no hizo un buen partido en ofensiva, mientras que en defensa la actuación si fue buena con la excepción del error de R. Caicedo.

Los más destacados del Bombillo hoy fueron: D. Arroyo, S. Rodríguez y J. Rodríguez. Muy buen cotejo de los 3.

Delfín defendió con aplicación, marcó con varios jugadores la salida de Emelec para generarle superioridad numérica al Bombillo y obstruir su construcción de juego en ataque. Emelec intentó llegar con pelotas largas por dentro y fue inútil y por las bandas no tiene desequilibrio.

Rueda de prensa de Ismael Rescalvo

Rescalvo tras vencer a Delfín: “El equipo estuvo impecable y son tres puntos importantes“.

Ismael Rescalvo: “Fue un partido competido. Al final el equipo se ha adaptado muy bien al plan de partido establecido. En el 1T tuvimos buen control del ritmo. Defensivamente el equipo estuvo impecable en los duelos. Son tres puntos muy importantes que nos mantienen en la pelea”.

Ismael Rescalvo: “Decidimos no arriesgar a un jugador tan importante como Facu (Facundo Barceló). El jugador no tenía buenas sensaciones. Joao (Rojas) sufrió un golpe a la altura de la rodilla que le generó un poco de inestabilidad en la zona. No parece nada de gran importancia”.

Ismael Rescalvo: “(Bryan) Carabalí y (Jefferson) Caicedo tuvieron muy buena participación en ataque y defensa. Me alegro mucho por el partido que hizo Pancho (José Cevallos). Lo importante de las variantes es que el equipo mantuvo el nivel”.

Alejandro Cabeza lleva 7 goles en la LigaPro 2021, en total 25 en Serie A de Ecuador tras 124 partidos.

ALEJANDRO CABEZA
CON EMELEC 2021 25 PARTIDOS (7 GOLES)

SERIE A 16 Cotejos (7 Goles)
SUDAMERICANA 8 Partidos (1 Gol)
SÚPERCOPA 1 Cotejo

*GOLES EN LIGA PRO 2021
• Hat-Trick Ante U católica
• 1 Gol Ante Delfín
• 1 Gol Ante LDU Quito
• 1 Gol Ante Mushuc R
• 1 Gol Ante Aucas

Sebastián Rodríguez suma 7 goles en la LigaPro 2021, los 7 de tiro penal, llega a 8 en la Serie A de Ecuador tras 48 partidos.

SEBASTIÁN JAVIER RODRÍGUEZ (uruguayo) EMELEC 2020-2021 60 PARTIDOS (10 GOLES)

*CONVIERTE 8 PENALES
7 anota en Liga Pro
1 convirtió en Sudamericana

LIGA PRO (48 Partidos) 8 Goles
COPA SUDAMERICANA (12 Juegos) 2 Goles

Próximo partido
#LigaProEc Fecha 4
Emelec vs Macará
Sábado 14/agosto
(20H00)

Dejar Comentario