Emelec venció al Guayaquil City y saca ventaja en el liderato del campeonato

Emelec derrotó 1-0 al Guayaquil City en el estadio George Capwell por la duodécima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, el 15 de mayo del 2021.

El equipo azul se mantiene como líder del torneo con 26 puntos, gracias al gol de Sebastián Rodríguez en el último tramo del partido.

No había sido mejor semana para Emelec. El cuadro azul perdió su invicto en la Copa Sudamericana con una derrota contra el Bragantino (2-0) y necesitó un controvertido penal para doblegar al City. 

Emelec controló el encuentro frente a un defensivo Guayaquil City, que aprovechó la velocidad de sus volantes Fernando Gaibor y Manuel Balda para dañar a los azules en los contragolpes.

El primer tiempo fue de pocas emociones. Un tiro libre de Ángel Gracia (24′) y un mano que se perdió Sebastián Rodríguez frente al golero Gonzalo Valle fue lo más destacado de ese episodio.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo Emelec asedió al arco de Guayaquil City, pese a perder por lesión al volante Alexis Zapata (51′), quien era uno de los más destacados.

Al minuto 60, Valle volvió a ser figura en el City, tras atajar otro remate del uruguayo Rodríguez.

El esfuerzo y la desesperación de los eléctricos provocó un desgaste en la marca y el City replicó con las dos mejores ocasiones para subir el marcador.

Al 66′, el delantero Angelo Quiñónez erró un disparo al frente del arco y cinco minutos después remató el balón al poste.

Los últimos minutos fueron frenéticos y marcados por la desesperación del plantel azul, que volvió a fallar frente al arco con un taco mal ejecutado por Joao Rojas. 

Cuando parecía que el encuentro iba a irse empatado, al minuto 82 Dixon Arroyo lanzó un potente remate desde fuera del área que desvío Valle. Alejandro Cabeza se adelantó a cazar el rebote y supuestamente fue tocado por el guardameta, en una polémica acción que fue sancionada por el árbitro Guillermo Guerrero.

Rodríguez cobró el penal hacia el centro del arco y le dio una agónica victoria al plantel azul al minuto 85, ante los reclamos hacia la terna arbitral del DT Pool Gavilánez y su cuerpo técnico.

Al final del partido, el asistente técnico Daniel Viteri, del Guayaquil City, fue expulsado por Guerrero.

En la siguiente fecha, Emelec visitará al Mushuc Runa en el estadio Bellavista y Guayaquil City visitará al Independiente del Valle.

Dejar Comentario