Noche gris para Emelec por la derrota 2-0 ante Técnico Universitario por la LigaPro
Varios jugadores de Emelec no están en su mejor nivel y la noche de ayer quedó en evidencia por la derrota 2-0 ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 9 de la Liga Pro.
La falta de coordinación y los errores conspiraron en contra de los millonarios y permitieron a Henry Patta (68 min) y Orlen Quintero (90 + 5 min) marcar los goles del Rodillo.
A los 20 minutos, en una rápida tejida, Méndez abasteció a Jiménez, quien sacó un zapatazo cruzado, que, para la suerte de los visitantes, pegó en la base izquierda del arco y se fue desviado.
El segundo aviso de los ambateños llegó a los 30 minutos. El portero Pedro Ortiz no pudo detener un tiro de esquina y la pelota quedó servida para Elvis, quien remató, pero, milagrosamente, sobre la línea del arco José Francisco Cevallos Jr. alcanzó a rechazar.
Los azules trataron de reaccionar ante estos ataques con la ayuda del uruguayo Sebastián Rodríguez y Cevallos, sin embargo, sus acompañantes Bryan Cabezas y Robert Burbano no estuvieron a la altura para elaborar el juego. Cabezas y Burbano ratificaron que no tienen el nivel para ser titulares en el Bombillo.
Y la situación no cambió para el segundo tiempo. Rodríguez volvió a tomar la batuta, pero ninguno de sus compañeros en el medio campo metió ganas para elaborar juego y buscar al delantero Roberto Tuka Ordóñez.
Nuevamente tomó la iniciativa Técnico y arrinconó a los azules. Con constantes toques de una banda hacia la otra destruyó el orden que trataron de imponer sus rivales.
La estrategia le dio resultado a los 67 minutos. En un avance sometieron a la zaga eléctrica y en el apuro por despejar la pelota, el defensa argentino Nicolás Vegas pateó sin fuerzas y quedó servida la redonda para que Henry rematara cruzado y abriera el marcador (1-0).
Un golpe que obligó al entrenador Ismael Rescalvo a realizar cambios e ingresaron Joao Rojas, José Hernández, Facundo Barceló, Romario Caicedo y Dixon Arroyo, y nada funcionó.
Mientras que a través de contragolpe atacaron los ambateños, pero fue hasta el minuto 90+5 min que Orlen Quintero se volcó al ataque, remató y el balón pegó en el horizontal; sin embargo, no se desentendió de la jugada y volvió a patear, firmando el 2-0.